México pide a ONU garantizar acceso a suministros para enfrentar el coronavirus (Foto: ALFREDO ESTRELLA / AFP)

Redacción: Tribuna Noticias
04/04/2020 , 11:16 pm

¿Qué sienten las personas con coronavirus y cómo se han recuperado?

La pandemia por el coronavirus ha ido creciendo a pasos agigantados, sin embargo así como cada día se conocen nuevos casos; varias personas lograr salir a salvo de la enfermedad.

El proceso para lograr estabilizarse es difícil e intranquilo, por ello varias personas con ayuda de las redes sociales han hecho declaración de su proceso con el covid-19.

Para algunas personas el desarrollo del coronavirus puede pasar desapercibido y gracias al estudio que determina el contagio es como algunos logran enterarse que son portadores pues pasan a ser pacientes asintomáricos.

En otros casos los síntomas son tan fuertes que varios sufren minuto a minutos y cuando se van recuperando es posible que los síntomas desaparezca permanentemente o bien dejar secuelas como daños en los pulmones.

Clay Bently, residente de Georgia aseguró que los síntomas eran tan fuertes que no podía ni sentarse. Sus pulmones se llenaron de fluidos y comenzó con fiebre por lo que de inmediato acudió al médico.

“Llegué al punto donde no podía respirar para nada. Tenía escalofríos. No tenía energía”, Bentley dijo a Insider. “Me paraba para caminar a lo largo de la habitación, no podía ni siquiera pararme.”

A pesar de los malos días que Bently pasó, después del tiempo de incubación del virus afirma que el líquido de sus pulmones había disminuido y los doctores permitieron que fuera a casa cumpliendo la cuarentena de dos semanas.

En ocasiones varias personas confunden los síntomas del coronavirus con una simple gripe estacional por lo que podría no sólo poner en riesgo su salud si no se atienden ya que al ser de alto contagio varias persona habrán ya estado en el mismo caso.

Elizabeth Schneider comentó que después de acudir a una fiesta comenzó a sentir síntomas propios de una gripe común, sin embargo después de realizarse la prueba se dio cuenta que realmente era covid-19.

“Tenía algo de tos. No tenía problemas respiratorios, presión en el pecho o falta de aliento. Así que pensé que solamente tenía gripa.”

Varias de las personas que acudieron a la fiesta comenzaron a comunicar que sentían los síntomas de una gripe a pesar que realmente era coronavirus. Elizabeth es de las pocas personas que los síntomas no fueron tan graves en su organismo.

A veces no se dan cuenta que llegan síntomas diferentes y en el transcurso de la cuarentena se han manifestado nuevos indicios que el covid-19 ya se encuentra en su organismo.

Así sucedió con un hombre escocés de 50 años quien comenzó a sentir fiebre pero también dolor en las piernas después de regresar de Italia.

“No tuve síntomas. Estaba bien y fui a trabajar el miércoles y jueves. Después, en la tarde del jueves, empecé a sentir que me daba gripa. Tuve un poco de fiebre, sentí escalofríos, pero el mayor síntoma fueron los dolores en mis piernas.”

Es importante acudir a los centros de Salud cuando comiencen a sentir los síntomas frecuentes del covid-19, sin embargo si son leves es mejor permanecer en casa aislándose para no contagiar y por medio de los números telefónicos o vía internet contactar con los médicos especializados en estos momentos del coronavirus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *