Queda abierto a la circulación vehicular el Centro Histórico de Puebla //Hilda Ríos/Agencia Enfoque//

Gisela Tellez
11/04/2020 , 4:22 pm

Queda abierto a la circulación vehicular el Centro Histórico de Puebla

Puebla, Pue.- Tras un acuerdo con sectores empresariales, René Sánchez Galindo, secretario de Gobernación del Municipio de Puebla, informó que a partir de este miércoles 4 de noviembre quedó abierto a la circulación vehicular el Centro Histórico.

En entrevista, el funcionario detalló que después de un acuerdo con el sector empresarial determinaron reabrir el total de las calles del primer cuadro de la ciudad, por lo que retiraron los dispositivos viales de avenida Reforma y 16 de Septiembre.

“Después de hacer una análisis con las diferentes cámaras se acordó que dado que hay una baja de contagios, se reabrieran las calles que aún faltaban desde el inicio de la pandemia”.

Indicó que en este momento existen las condiciones necesarias para liberar las calles y regresar paulatinamente a la normalidad; sin embargo, destacó que no se bajará la guardia y mantendrán los dispositivos de persuasión para no poner en riesgo de contagios a la población.

“Como toda la contingencia sanitaria vamos a seguir las indicaciones sanitarias federales y estatales así como el comportamiento de la movilidad de las personas debido a que para esta etapa del año llegaban al centro histórico hasta 20 mil personas antes de la pandemia”.

Sánchez Galindo reiteró que se reforzarán las estrategias destinadas al control de las aglomeraciones y medidas sanitarias por los 12 días de “El Buen Fin” a petición de las cámaras empresariales, pero pidió a los ciudadanos actuar con responsabilidad y prudencia para evitar posibles contagios de covid-19.

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Limitar circulación vehicular abona para prevenir contagios: Covián Carrizales

Comerciantes del CH piden la reapertura del tránsito vehicular

Tránsito vehicular en Puebla descendió entre 50 y 60 por ciento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *