Queda en proceso la certificación TIF debido a la contingencia sanitaria PUEBLA, Pue. 26 Octubre 2020.- Raúl Corona Flores, Director de Industrial de Abastos Puebla. //Jafet Moz/Agencia Enfoque//

Gisela Tellez
10/26/2020 , 7:21 pm

Queda en proceso la certificación TIF debido a la contingencia sanitaria

Puebla, Pue.- El titular de Industrial de Abastos del Municipio de Puebla, Raúl Corona Flores, informó que quedó en proceso la certificación TIF debido a la contingencia sanitaria por covid-19, pues el Gobierno Federal suspendió este ejercicio de calidad el pasado 26 de marzo.

Durante su exposición ante integrantes de Comisiones Unidas de Servicios Públicos y Salud, así como Grupos en Situación de Vulnerabilidad, destacó que a pesar de estar a la espera de este sello, el municipio garantiza las características de la carne que se proporciona al público.

“No ha sido impedimento para laborar de manera normal con sello vigente, médicos veterinario certificados que verifican los sacrificios y cumplimiento de instalaciones de calidad”.

Pese a que se esperó un decremento en la matanza por la pandemia del nuevo coronavirus, indicó que de octubre de 2019 a septiembre de este año, han sacrificado 115 mil 760 cabezas de ganado, mientras que de 2018 a 2019 se contabilizaron 97 mil 606.

Corona Flores afirmó que se llevaron a cabo más de 42 mil visitas a lugares para verificar que cumplan con todas las medidas de inocuidad en la venta de carne.

Es importante mencionar que el sello TIF es símbolo de calidad e inocuidad a nivel Nacional e Internacional, una vez que se siguen procedimientos específicos y con todo el cuidado para el sacrificio de los animales.

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Aumentó 10 por ciento el sacrificio de ganado en Puebla

Garantizan productos cárnicos inocuos en Puebla ante crisis sanitaria

Ayuntamiento de Puebla invirtió 11 millones 585 mil pesos en rastro municipal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *