Quema controlada en ductos de Pemex en Acajete, ya fue sofocada Especial

Antonio Rivas
08/05/2020 , 2:35 pm

Quema controlada en ductos de Pemex en Acajete, ya fue sofocada

Acajete, Pue.- La quema controlada que se realizó en una fuga de gas LP en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), en el municipio de Acajete, ya fue sofocada. 

Luego de casi 48 horas, el fuego fue apagado por los cuerpos de emergencia una vez que los remanentes del combustible que quedaron en la tubería se consumieron.   

En los trabajos participaron elementos de Seguridad Física de Pemex, Protección Civil Estatal, Bomberos del estado, Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional. 

Aunque no hubo personas heridas, sí más de una decena fueron evacuadas por las autoridades para evitar alguna situación de riesgo. 

La fuga de gas inició el lunes por la mañana en terrenos de cultivo de la comunidad de San Jerónimo Ocotitlán, cuando presuntamente los huachigaseros perforaron el ducto con la que pretendían sustraer gas LP. 

En las próximas horas el personal especializado de la paraestatal procederá a la reparación del ducto que fue dañado por los delincuentes, los cuales continúan operando en esa región.  

El pasado 26 de agosto por la mañana en la comunidad de San Mateo Parra, perteneciente al municipio de Tepeaca, fue localizado el cadáver emplayado de un hombre. Con el mismo plástico le fue colocado una cartulina fluorescente en la que tenía amenazas contra “huachigaseros”. 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Liberan a exjueza detenida por extorsión en Las Ánimas

Dan prisión preventiva a Genaro N.; huachicolero que desató la violencia en Tepeaca

Evacúan a vecinos de San Jerónimo Ocotitlán por fuga de gas LP tras toma clandestina

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *