EstadoSeguridad

Queman a dos presuntos ladrones en Tlaxcala; uno era policía de Texmelucan

12 enero, 2023 1:56 pm
Daniel Jácome

Españita, Tlaxcala.- Este 10 de enero, dos hombres acusados de ser ladrones fueron quemados vivos por parte de pobladores de San Francisco Mitepec, comunidad perteneciente a la región tlaxcalteca de Españita. Ahora se sabe que eran vecinos de San Martín Texmelucan, municipio de Puebla.

 

Sobre los hechos se indicó que el pasado martes, a la referida localidad, se trasladó Marco Antonio a bordo de su vehículo de trabajo de la marca Chevrolet, tipo Aveo, de color guinda, que era utilizado como taxi de plataforma.

 

Junto con él viajaban Leonardo de 26 años de edad, y Karla de 20 años, con quienes presuntamente se detuvo junto a una camioneta que transportaba láminas e intentaron robarla, sin embargo, en ese momento fueron sorprendidos y más de 100 habitantes comenzaron a congregarse en el sitio.

 

Las tres personas fueron golpeadas, sin embargo, a Leonardo y a Marco Antonio les rociaron gasolina, les arrojaron paja y les prendieron fuego.

 

Dicha situación generó intensa movilización por parte de las autoridades tlaxcaltecas, quienes lograron rescatar al trío de presuntos ladrones, sin embargo, durante el traslado al hospital, Marco Antonio perdió la vida debido a la gravedad de las quemaduras que sufrió, sobre todo en la cabeza.

 

Por su parte, Leonardo permanece en el Hospital General de Calpulalpan en estado delicado de salud. Asimismo, Karla fue puesta a disposición de las autoridades correspondientes.

 

Luego de diversas investigaciones, se dio a conocer que los posibles delincuentes eran originarios de San Martín Texmelucan, y que Marco Antonio, era agente de Tránsito de dicho municipio.





Relacionados

Back to top button