Estado

Quemas de pastizales afectan la calidad del aire

23 enero, 2023 10:19 am
David Becerra

Uno de los factores en esta temporada que afecta a la calidad del aire son las quemas de pastizales. El humo que provocan es percibida por los monitores ambientales y es debido a esto que se registra en malas condiciones.

 El fuego en la agricultura es utilizado como técnica para la eliminación de cobertura vegetal residual de una cosecha previa, como método de control de diferentes plagas y en Puebla existen diversos predios tanto en la ciudad como en la periferia que realizan está práctica.

Calidad del aire en Puebla sigue en el límite; semáforo, en amarillo

El uso del fuego en el sector agropecuario representa un riesgo por los daños provocados en la calidad del aire, la pérdida de biodiversidad y empobrecimiento de los suelos de cultivo, una quema agropecuaria mal dirigida puede incluso terminar en un incendio forestal, por lo anterior, se está trabajando para transitar a una agricultura de conservación y que cuide el medio ambiente.

Actualmente existen instituciones dedicadas a crear conciencia y diseñar métodos para favorecer la conservación de los suelos y mejorar la producción de las cosechas.





Relacionados

Back to top button