Estado

“Queremos 11” gobernadoras en el país, dice Olivia Salomón

6 junio, 2023 4:10 pm
Liliana Tecpanecatl

“Queremos once”, afirmó Olivia Salomón Vivaldo, militante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en alusión al número de gobernantes mujeres que le gustaría que existieran en el país, luego de los resultados electorales en el estado de México.

Salomón Vivaldo, quien ha externado su interés por ser la candidata de su partido a la gubernatura de Puebla, dijo que el triunfo en las urnas de Delfina Gómez, sienta un gran precedente paras las mujeres que buscan algún cargo de elección popular.

“Nos beneficia que sigamos encontrando esos espacios y que podamos competir como mujeres o como hombres, pero siempre lo más importante es ir entregando resultados. Está muy claro en Morena que eso es un procedimiento democrático en que va a decidir la gente y el pueblo, pero queremos once (gobernadoras)”

Para el caso de Puebla, recordó que la encuesta es la que definirá si el abanderado de Morena en la justa electoral será hombre o mujer, pero hizo votos por que toque mujer, ya que es tiempo, indicó, de que cada vez más escaños en la política sean ocupados por ellas. 





Relacionados

Back to top button