Querétaro se lleva el “Clásico de la 57” ante San Luis

14 marzo, 2021 8:25 pm


Los Gallos del Querétaro pudieron conseguir un triunfo después de poco más de un mes, siendo la victima el Atlético San Luis por 2-1 en una edición del Clásico de la 57, llamado así por la carretera que conecta a La Corregidora con el Alfonso Lastras.

Los Gallos, que no ganaban desde la jornada 5 ante los Tuzos del Pachuca, se fueron al frente después de unos primeros 20 minutos muy flojos y con nula oportunidad para ambos, siendo en este mismo minuto en el que Ángel Sepúlveda consiguiera que le hicieran falta dentro del área para que el silbante marcara penal. El mismo Sepúlveda fue el encargado de ejecutar la pena máxima hacia su lado izquierdo, engañando al arquero Carlos Rodríguez, que suplió esta tarde a Axel Werner.

El segundo gol del encuentro llegó casi finalizando la primera parte, con un centro por izquierda de Jefferson Montero cabeceado con potencia por Hugo Silveiro a primer palo.

Para los segundos 45 minutos, el portero Rodríguez se convirtió en el héroe de San Luis, atajando todo lo que le llegaba, como una doble atajada al minuto 62, en donde Kevin Ramírez se filtraba por el costado derecho, sirviendo a Hugo Silveira que mando dos tiros que detuvo el guardameta para finalizar la jugada en un tiro de esquina que no tuvo peligro.

Minutos más tarde, Rodríguez también atajó un potente tiro de Fernando Madrigal. Por otra parte, Ángel Sepúlveda también se perdió de hacer su doblete, con una oportunidad en la que llegó sólo por el centro, mandando la pelota a un costado de la portería ante la salida del arquero.

Para el minuto 88, los visitantes lograron descontar en el marcador, con un penal cobrado por Nico Ibáñez, por lo que los Gallos se encerraron para que no les empataran como sucedió ante el Puebla y las Chivas.

Los 3 puntos que consiguió esta tarde el Querétaro le sirvieron para mantenerse en puestos de repechaje, colocándose momentáneamente en el puesto 8, mientras que el Atlético San Luis es décimo segundo con 12 puntos.





Relacionados

Back to top button