Querrá el Barça asegurar el segundo puesto liguero

23 abril, 2022 11:46 am


El Barcelona recibe el domingo al Rayo Vallecano en partido aplazado de la 21ª jornada del campeonato español en busca de una victoria que le afiance en el segundo puesto liguero y retrase el alirón del Real Madrid.

Segundo en la clasificación empatado a puntos con el Sevilla, un triunfo permitiría al Barça amarrar un poco más ese puesto, que los azulgranas tienen como objetivo de la temporada ante la dificultad de alcanzar a los merengues.

Hace dos o tres semanas nos ilusionamos con poder competir la Liga, ahora nos queda muy lejos. Ahora la realidad es competir por el segundo puesto”, afirmaba Xavi el miércoles, antes de la sufrida victoria 1-0 sobre la Real Sociedad el jueves.

Son tres puntos de oro”, añadía Xavi tras el encuentro en San Sebastián, que sirve de acicate para sumar otras tres unidades el domingo frente al equipo madrileño.

En caso de triunfo, el Barça no sólo se afirmaría en el segundo puesto de la clasificación que da acceso a la Champions y la Supercopa de España, sino que podría retrasar un poco más el título liguero del Real Madrid.

En caso de tropezón frente al Rayo, el equipo blanco prácticamente tendría asegurado levantar el trofeo en la siguiente jornada tras su encuentro contra el Espanyol.

El Barça tratará de volver a encontrar su mejor fútbol luego de sus traspiés contra el Eintracht de Fráncfort, que lo apeó de la Europa League, y el Cádiz en Liga.

– Cansancio –

La sufrida victoria ante la Real Sociedad no sirvió para borrar las dudas renacidas en torno a su juego, que el técnico azulgrana achacó al cansancio de los jugadores.

Intento presionar los 90 minutos arriba y estamos sufriendo. Es una realidad. Es un cambio de modelo de juego. Esto hace tiempo que no se hacía. Físicamente se nota”, afirmó Xavi tras el encuentro de la Real Sociedad.

Varios jugadores acabaron tocados tras ese encuentro, entre ellos, Gerard Piqué que arrastra molestias físicas y al que Xavi podría dar descanso ante el Rayo.

El central uruguayo Ronald Araujo, que también había encendido las alarmas tras sufrir un golpe en la rodilla se ha estado entrenando normalmente y podrá estar disponible para el encuentro.

El Barça volverá a ponerse a prueba ante un Rayo que sigue luchando por asegurar la permanencia y que podría recuperar para ese encuentro al delantero colombiano Radamel Falcao.

El ‘cafetero’ se ha recuperado de su lesión muscular que lo mantenía en el dique seco desde finales de febrero.

El Rayo llega a este encuentro tras su importante victoria contra el Espanyol 1-0 el jueves.

El equipo necesitaba una victoria”, afirmó tras ese encuentro el técnico rayista, Andoni Iraola, cuyo equipo, tras sorprender en la primera parte del campeonato, ha ido cayendo en la tabla clasificatoria.

Su victoria sobre el Espanyol fue la primera en las últimas diez jornadas ligueras, en las que perdió seis partidos.

Es un premio para este grupo de jugadores. Pese a tener esta racha tan negativa, los futbolistas han seguido creyendo”, señalaba Iraola el jueves.

El domingo, los rayistas tienen una nueva ocasión para intentar sumar otros tres valiosos puntos en su afán de asegurar la permanencia.

 

TAMBIÉN PUEDE LEER:

https://tribunanoticias.mx/rayo-vence-a-mallorca-para-mantenerse-en-la-zona-alta-de-la-tabla/





Relacionados

Back to top button