Nacional

¿Quién era Yrma Lydya, víctima de feminicidio en el Suntory?

24 junio, 2022 10:50 am
Redacción

La noche del jueves redes y medios se conmocionaron porque un hombre le disparó a su esposa en un restaurante ubicado en la colonia Del Valle. La víctima de feminicidio en el Suntory, se supo más tarde, era la cantante Yrma Lydya.

Fue de hecho la cantante Dulce quien despejó la identidad de la víctima. Yrma Lydya era amiga suya del show “Grandiosas”.

Omar García Harfuch, secretario de la SSC CDMX, señaló en su momento que la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvo ya a su agresor. El feminicida fue identificado como Jesús Hernández Alcocer, abogado de 79 años y esposo de la artista.

De acuerdo con El Universal, Alcocer está vinculado a figuras tan relevantes como Onésimo Cepeda y Genaro García Luna.

¿Quién era Yrma Lydya, víctima de feminicidio en el Suntory?

El reportero Carlos Jiménez informó en redes lo sucedido. Hasta el momento, publicó en Twitter, no se ha encontrado el arma feminicida:

“BUSCAN EL ARMA USADA EN EL FEMINCIDIO del SUNTORY

La pistola q usó el abogado Jesus Hdz Alcocer para matar a Lydya, no fue hallada anoche.

Según testigos, un hombre se la llevó después del crimen. @SSC_CDMX atrapó al abogado y a su chofer.

@FiscaliaCDMX ya indaga el feminicidio”

 

El mismo reportero indicó que Yrma Lydya discutió con su pareja, quien presuntamente estaba con otra mujer. A raíz del reclamo, el hombre habría sacado el arma y disparó en tres ocasiones. Yrma habría sufrido heridas en el pecho y el cráneo.

¿Quién era Yrma Lydya, víctima de feminicidio en el Suntory?

¿Quién era Yrma Lydya?

Yrma Lydya había trabajado en Fiesta Mexicana del Canal de las Estrellas en 2015, 2018 y 2019. Asimismo, apareció en el programa Matutino Express, así como en “Los mejores músicos ejecutantes”. Música Hecha en México, Reventón Musical, Bandamax y Noche con Carlos Cuevas son otros de los foros que la acogieron.

¿Quién era Yrma Lydya, víctima de feminicidio en el Suntory?

De acuerdo con MVS, Yrma Lydya fue hija de uno de los empresarios más influyentes de México, Carlos Quiñones. Este fue fundador del Grupo Radio Comunicación S.A. en 1960, y quien a lo largo de sus años fue un gran impulsor de la radio.

Yrma Lydya tenía sólo 21 años, pero ya era parte de GranDiosas, al lado de gente como Dulce, María Conchita Alonso y Alicia Villarreal. En últimas semanas, Yrma Lydya se había presentado en la Arena Ciudad de México, Monterrey, Tampico y Mérida.

 

Con información de Publimetro, MVS Noticias y El Universal

Portada e interiores: Facebook Yrma Lydia / Especial





Relacionados

Back to top button