Disminuye número de universidades en situación financiera crítica Fotografía: Archivo

Liliana Tecpanecatl
08/03/2020 , 4:32 pm

Quienes sigan formación profesional vía remota, desarrollarán autodisciplina: Académica

Puebla, Pue.- Los jóvenes que continúen con su formación profesional vía remota, desarrollarán autodisciplina, adaptabilidad, flexibilidad, habilidades tecnológicas y de comunicación, además de que aprenderán a ser más organizados y tendrán una capacidad mayor para innovar.

Así lo señaló la académica de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), Susana Flores Luna, al informar que esta casa de estudios, arrancará el ciclo escolar el próximo 17 de agosto con una matrícula de 17 mil estudiantes, en los niveles de bachillerato, licenciatura y posgrado.

A causa de la emergencia sanitaria, las clases se impartirán vía remota; y en este sentido la especialista indicó que la pandemia, solo aceleró la implementación de esquemas de estudio y trabajo  que en otros países ya tenían algún tiempo aplicándose.

De modo que los estudiantes, adquirirán las habilidades que requiere el mundo laboral moderno y globalizado, pues cada vez serán más las empresas que apuesten por el teletrabajo.

La UPAEP presentó este lunes su programa de internacionalización a distancia, que pese a la pandemia, que impide la movilidad estudiantil entre países; busca apoyar a sus estudiantes para que tomen clases en instituciones extranjeras, vía remota. 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Entrenadores dirigen prácticas de futbolistas peruanos con videollamadas

EEUU bloquea entrada de nuevos estudiantes extranjeros con clases online

Gobierno debe contar con estrategia para contener inseguridad pública: CEE


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *