Redacción
08/10/2020 , 5:17 pm

¿Quiénes son los Dinks?

PUEBLA, México.-“Dink”. Doble ingreso, sin hijos (Double Income No Kids, por sus siglas en inglés); ese es el nombre de la tendencia que está tomando fuerza en México desde el año 2012. Es un nuevo modelo familiar que inicio en este año a causa de las crisis económicas.

Son parejas de profesionistas con edades de los 28 a los 37 años, con ingresos independientes, sin interés por tener hijos a corto o mediano plazo. Una de las características principales es que sus metas están ligadas la movilidad, el consumo de artículos de lujo, viajes y su afición a la tecnología Si cumples con estas características, tal vez formas parte de un nuevo modelo familiar y aún no lo sabes.

Es un modelo familiar en el que las parejas deciden postergar la paternidad de forma indefinida o incluso renunciar a ella, priorizando el estatus socioeconómico y el crecimiento profesional; ya que los costos de educación y manutención son cada vez más elevados. Las familias “Dink” destinan un 75% de su salario a la compra de artículos que no son de primera necesidad. Esto los hace ser personas un tanto banales y a veces excéntricas en su estilo de vida.

Los gastos en artículos exclusivos y sus compras son alrededor de $165,000.00 MXN al año. En su mayoría gastan más de lo que pueden pagar, dejando el ahorro y la previsión de lado. Ya que no se preocupan demasiado por obtener un auto, una casa o cualquier otro bien material para su vejez.

Son también amantes de la libertad, los “dinks” evitan los compromisos a largo plazo, tan es así, que muchas de estas parejas ni siquiera han contraído matrimonio con la finalidad de estar siempre dispuestos a cambiar su modo de vida.

Pareciera que estas parejas son frívolas y egoístas por no seguir los estándares tradicionalistas de la sociedad, sin embargo, no es así en todos los casos porque algunos de ellos no están cerrados a la posibilidad de formar una familia cuando lo crean necesario.

Antes de hacerlo, tienen el pensamiento de cumplir sueños y metas juntos, lo cual dentro de esta era es un hecho más consciente y redituable para la sociedad y fomenta la planificación adecuada para traer hijos a este mundo. Previniendo así los gastos y el tiempo que conlleva criar un hijo. Los psicólogos afirman que estos nuevos modelos traerán beneficios para la salud mental de la sociedad y generarán una nueva estructura familiar a la cual nos tenemos que adaptar.

Con información de María Fernanda Méndez Agís


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *