Puebla

¿Quiénes son los ganadores de Presea Luis Rivera Terrazas 2022?

8 julio, 2022 1:56 pm
Liliana Tecpanecatl

Puebla, Pue.- María del Carmen García, Crescencio Octavio Olivares, Eduardo Torres, Edgar Peralta y Andrés Eduardo Estay son los ganadores de la “Presea Luis Rivera Terrazas 2022”, reconocimiento otorgado por el Congreso local en coordinación con el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Puebla, Concytep.

 

Diputados de la comisión de Ciencia y Tecnología aprobaron por unanimidad de votos el acuerdo con la lista de los galardonados, de acuerdo a las bases de la convocatoria y los criterios de evaluación establecidos en la misma.

 

Erika Patricia Valencia Ávila, presidenta de la comisión, fue la encargada de dar a conocer la lista y las categorías en que cada persona resultó ganadora.  De cinco categorías, solo una fue ocupada por una científica, el resto de los reconocidos son varones.

 

En la modalidad de Investigación en Ciencias Básicas y Humanidades, en el área de Físico-Matemáticas, Ciencias de la Tierra e Ingenierías resultó galardonado, Crescencio Octavio Olivares Xometl.

 

En el área de Biología, Química, Ciencias de la Vida, Biotecnología, Ciencias Agropecuarias, Medicina y Ciencias de la Salud, Eduardo Torres Ramírez y en Ciencias Sociales, Humanidades y Ciencias de la Conducta, María del Carmen García Aguilar.

 

En la Modalidad de Desarrollo Tecnológico e Investigación Aplicada, en el área de Innovación, Diseño, Desarrollo Tecnológico, Ingenierías, Ambiente, Desarrollo Sustentable, Energías Renovables, Humanidades, Alimentos y Agroindustrias resultó ganador Edgar Peralta Sánchez.

 

Mientras que en la Modalidad de Divulgación de la Tecnología y la Ciencia, en el área de Tecnología, Ciencias Exactas, Naturales, Sociales, Arte y Humanidades, fue elegido Andrés Eduardo Estay Stange.

 

Durante la sesión, el diputado Carlos Alberto Evangelista propuso que para la próxima edición de la entrega de la presea, se tome en cuenta una mayor participación de mujeres, con la finalidad de garantizar mayor paridad de género.





Relacionados

Back to top button