
Quitan cámaras ‘parásito’ en la Puebla-Tehuacán
Los dispositivos podrían ser utilizados por grupos delincuenciales para vigilar movimientos
Rafael Murillo

Amozoc, Puebla.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Amozoc, en coordinación con SEDENA, SEMAR, realizaron un operativo sobre la carretera federal Puebla–Tehuacán, en el tramo San Mateo Mendizábal y Las Ánimas.
Durante la acción se detectaron y retiraron 17 cámaras colocadas de manera irregular, las cuales podían ser utilizadas para actividades ilícitas y vigilancia de las autoridades.
Este operativo se llevó a cabo con el objetivo de regular el uso de dispositivos, garantizar la seguridad pública y proteger la privacidad de las personas.
El operativo coordinado tiene como objetivo asegurar que estas cámaras quedaran bajo resguardo de las autoridades correspondientes.
Durante el operativo se revisaron 12 zonas a lo largo de este tramo carretero de la federal Puebla-Tehuacán, donde en varios de estos puntos se han dado hechos delictivos como la instalación de retenes falsos para asaltar trasportistas o automovilistas que circulan por el lugar.
Las autoridades municipales, estatales y federales continuarán con los operativos para retirar estas cámaras denominadas parásitos la zona de Amozoc.