BeisbolDeportes

Rangers barren a Orioles y se van a la Serie de Campeonato

10 octubre, 2023 10:17 pm
AFP

Con jonrón del cubano Adolis García, los Rangers de Texas vencieron este martes 7×1 a los Orioles de Baltimore y se van a la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Los Rangers, que barrieron así a los Orioles, llevan cinco victorias seguidas en estos playoffs contando los dos de la Serie de Comodines frente a los Rays de Tampa Bay.

Ahora los Rangers esperan por el ganador del tope entre los Astros de Houston y los Mellizos de Minnesota, que favorece a los primeros por 2-1.

Los Rangers salieron agresivos en la misma primera entrada por vuelacerca solitaria de Corey Seager y aunque después el conjunto de Texas contó con sencillos del cubano García y Evan Carter no pudieron hacer más.

En el segundo, con dos en bases y dos outs, Marcus Siemen ligó imparable para llenars los ángulos y el toletero Mith Garver, el hombre del Grand Slam en el partido anterior, sonó indiscutible impulsor y los Rangers aumentaron la cuenta a 3×0.

A continuación, el cubano García disparó cañonazo impulsor de tres anotaciones y los Rangers ampliaron a 6×0 la cuenta.

Los Orioles, único equipo de la Liga Americana con 100 victorias esta temporada, descontaron una en el quinto por sencillos del antesalista Jordan Westburg y el torpedero Gunnar Henderson.

Los Rangers abrieron el sexto con un batazo de cuatro esquinas del inicialista Nathaniel Lowe para poner a Texas al frente 7×1.

Esta fue la primera aparición de ambos equipos en playoffs desde 2016.

El equipo de Texas busca llegar a su primera Serie Mundial desde el 2011, cuando cayó ante los Cardenales de St. Louis.

  • Por su parte, los Orioles, que no van a un Clásico de Otoño desde 1983, cuando vencieron a los Filis de Filadelfia, tendrán ahora que esperar de nuevo al próximo año.




Relacionados

Back to top button