Foto: AFP

Redacción: Tribuna Deportes
12/21/2019 , 2:14 am

Raptors y el Heat se desbordan el viernes en la NBA

El armador Kyle Lowry y el nacionalizado español Serge Ibaka se desbordaron la noche del viernes en la NBA para darle el triunfo a los campeones Toronto Raptors, mientras que Bam Adebayo se lucía en la victoria de los Miami Heat.

Lowry anotó 26 puntos e Ibaka 23 con 10 rebotes y los Raptors superaron la ausencia de tres titulares lesionados para vencer a los Washington Wizards con marcador de 122-118.

Fred VanVleet regresó de una ausencia de cinco juegos con 16 puntos, nueve rebotes y ocho asistencias y O.G. Anunoby anotó 18 tantos para que el quinteto canadiense ganara su sexto partido consecutivos a los Wizards.

Bradley Beal anotó 37 puntos, Ish Smith 26 e Isaiah Thomas 12 por el conjunto capitalino, que perdió por octava vez desde el 10 de diciembre.

Smith hizo los nueve intentos de tiros de campo, incluidos cuatro de tres puntos. También efectivizó 4 de 4 desde la línea de tiros libres.

Beal logró tres de 10 triples, mientras que su compañero de equipo Davis Bertans hizo dos de 12 desde largo alcance. Bertans terminó con 10 tantos.

Los Raptors ganaron su tercer partido consecutivo en casa a pesar de jugar sin el máximo anotador, el camerunés Pascal Siakam (ingle), el pívot español Marc Gasol (tendón de la corva izquierda) y el guardia Norman Powell (hombro izquierdo).

Siakam y Gasol fueron los únicos dos jugadores en comenzar cada uno de los primeros 27 juegos de Toronto esta temporada.

VanVleet se había perdido los últimos cinco juegos de Toronto debido a una contusión en la rodilla derecha.

Toronto lideró 96-85 para comenzar el último cuarto, pero Beal y el Schofield lograron triples consecutivos para reducir el déficit a dos tantos, y el triple de Smith con 5:21 empató 107-107.

Acto seguido McCaw efectivizó un triple con 3:02 minutos por jugar, Beal falló un disparo de larga distancia y Lowry respondió con disparo similar con dos minutos para el final y los Raptors se fueron arriba 116-110.

Los Raptors lideraron el medio tiempo 68-52 gracias a ocho puntos de Ibaka y siete de VanVleet en ese tramo.

 Adebayo doblega a los Knicks

En Miami, el canastero Adebayo anotó 20 puntos y el Miami Heat doblegó fácil a los New York Knicks con pizarrón de 129-114.

Duncan Robinson aportó 18 tantos a Miami por seis triples, el armador esloveno Goran Dragic, de regreso tras perderse nueve encuentros por una lesión en la ingle, también añadió al triunfo 18 cartones.

Kendrick Nunn anotó 15, Derrick Jones Jr. 14, Tyler Herro con 12 y Kelly Olynyk agregó 10 para el Heat. Miami llegó a liderar por 34 cartones.

El Heat, a pesar de ganar fácilmente, no contó con mucho aporte de su astro Jimmy Butler, quien terminó con apenas nueve puntos y ocho asistencias en 28 minutos, su tercer juego con poca anotación en la temporada.

El mejor por los Knicks fue Bobby Portis, quien anotó 30 puntos saliendo de la banca. Mitchell Robinson añadió 18 tantos, Marcus Morris tuvo 15, Julius Randle agregó 13 y Kevin Knox 11 también por el quinteto neoyorquino.

En otros resultados, Cavaliers a Grizzlies 114-107, Pacers a Kings 119-105, Celtics a Pistons 114-93, Mavericks a Sixers 117-98 y Thunder a Suns 126-108.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *