Foto Especial

Redacción | Tribuna Noticias
12/19/2019 , 8:07 am

Raquel Sánchez Buenrosto será la nueva titular del SAT

Redacción.- El presidente de México Andrés Manuel López Obrador anunció que Raquel Sánchez Buenrostro, ocupará la titularidad del Servicio de Administración Tributaria (SAT), en sustitución de Margarita Ríos Farjat.

Este jueves el mandatario anunció de manera breve el nombre de la nueva titular, quien ocupó la oficilía mayor de Hacienda; Talía Lagunes Aragón quedará a cargo de dicho órgano, encargado de aprobar todas las compras del gobierno y de donde provienen las ordenes para los recortes presupuestarios.

AMLO aseguró que Sánchez Buenrostro cumple con las características de honestidad y honradez que requiere dicha encomienda y aclaró que fue una decisión que se tomó en conjunto con el Secretario de Hacienda , Arturo Herrera.

Experiencia de Buenrostro.

Egresada de la licenciatura en Matemáticas de la Universidad Nacional, cursó una maestría en economía en el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE ).

Cuenta con un posgrado en economía en el Colegio de México, cabe destacar que Carlos Urzúa, extitular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) fue su profesor.

Ocupó un puesto medio en el gobierno de la Ciudad de México cuando López Obrador era jefe de Gobierno.

Mientras Urzúa fue secretario de Finanzas en la capital, Buenrostro estuvo al frente de la dirección de Política Fiscal.

Además, fue titular de la Dirección General de Innovación y Calidad, de la Secretaría de Educación Pública (SEP), pasó a la Dirección de Administración de la Secretaría de Turismo y también se desempeñó como gerente de Planeación y Desarrollo de Pemex.

No tuve intención de robar el libro: Embajador de México en Argentina

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *