Tribuna Deportes
Las Rayadas de Monterrey consiguieron su tercer título de la Liga MX femenil, tras imponerse a las Águilas del América, en una tanda de penaltis por 4-3 tras vencer por 2-1 en la agonía del tiempo reglamentario
La cancha del Estadio BBVA en la Sultana del Norte fue el escenario que vio a las regiomontanas coronarse por tercera ocasión en su historia.
El partido se vivió con mucha intensidad por parte de ambos equipos desde el silbatazo inicia, sin embargo, fueron las dirigidas por el español Ángel Villacampa, quiénes pegaron primero por conducto de la estadounidense Sarah Luebbert, aprovechando un error en la zaga defensiva para recibir el esférico y posteriormente conducir hasta los linderos del área de Monterrey y sacar un disparo que fue erróneamente atacado por la guardamente local, Pamela Tajonar.
Posterior a la anotación, la escuadra de Coapa no cesó en su juego ofensivo, generando constantemente peligro en la portería de Rayadas, no obstante, las blanquiazules empataron el partido a los 25 minutos con gol de la sudafricana Jermaine Seopiosenwe que controló el balón en el área para vencer a Itzel Velasco, situación que hizo despertar al cuadro dirigido por la costarricense Amelia Valverde.
Cuando parecía que todo acabaría con triunfo para las Águilas en tiempo regular, la silbante decretó la pena máxima a favor de Monterrey en el último segundo del partido tras una mano de la francesa Aurelie Kaci, siendo la capitana regiomontana, Rebeca Bernal, la encargada de ejecutar el tiro, consiguiendo vencer a la cancerbera americanista.
- Debido al empate, el campeón del certamen debió definirse desde el punto penal, en d0nde las de Monterrey se llevaron su tercer título al imponerse por en la serie por 4-3. Con este campeonato, las Rayadas se colocan como el segundo equipo con más títulos ganados.