Rayados cierra su semana perfecta venciendo a Tigres en el Clásico Regio

19 septiembre, 2021 10:49 pm


Semana perfecta para los Rayados de Monterrey, consiguiendo su pase a la gran final de la Concachampions y venciendo por 2-0 a los Tigres en el Clásico Regio.

Se jugaba el duelo más atractivo de esta jornada donde chocaban dos directores técnicos que han dirigido a México en los mundiales. Por un lado llegaba Miguel Herrera que venía de recatar un empate ante León, mientras que del otro lado estaba el ‘Vasco’ Aguirre que venía de perder en liga ante Altas, pero llegaba con victoria por goleada ante Cruz Azul en las semifinales de la Concachampions. Ambos han sido fuertemente criticados por sus resultados últimamente.

El partido comenzó con presión de los felinos que incluso consiguieron abrir el marcador a los dos minutos con una filtración del francés Thauvin, anulándose su anotación por fuera de lugar.

Al minuto 13, llegó el primer gol del partido, con un trazo largo de Stefan Medina para Maxi Meza por la banda derecha, escapándose a velocidad para mandar un centro perfecto hacia donde estaba Arturo Alfonso González que remató de cabeza para vencer a Nahuel Guzmán, haciendo su segundo gol en clásicos regios.

Más tarde, en un mal intento de disparo de Gignac, el balón le cayó a Thauvin disparando por el sector derecho, pegando la pelota en el poste izquierdo de Andrada.

Al cierre de la primera parte, Luis Quiñones perdió la pelota en medio campo, armándose la escapada de la ofensiva local donde Funes Mori acabó metiéndola a la puerta de Guzmán; sin embargo, la jugada se revisó en el VAR por una falta sobre Quiñones en el robo del esférico.

En la última jugada de la primera parte, Gignac intentó a larga distancia, siendo la pelota desviada por Andrada para que pegara al travesaño y saliera del campo, finalmente el árbitro marcó el final del primer tiempo y jugadores de Tigres se acercaron al árbitro a reclamar que no se ejecutara el tiro de esquina.

En el segundo tiempo, Tigres tuvo el gol del empate, con un centro hacia Carlos González, donde el arquero Andrada ya se había regalado con una mala salida; sin embargo, González hizo un pésimo contacto con el balón, pasando la pelota por un costado del arco.

Finalmente al minuto 90, Monterrey sentenció con un contragolpe, luego de que Tigres perdiera el balón tras un choque entre el ‘Diente’ López y el árbitro, llegando Maxi Meza al área rival para centrar a Matías Kranevitter que solo empujó el balón adentro del arco.

 

Gignac fue amonestado posteriormente por reclamarle al árbitro de estorbar y no parar la jugada.





Relacionados

Back to top button