Redacción: Tribuna Deportes
01/14/2022 , 11:36 pm

Rayados golear sin piedad a los Rayos del Necaxa



Con un ataque contundente y una defensa ordenada, Monterrey venció este viernes 4-0 al Necaxa en Aguascalientes y logró su primer triunfo en el Torneo Grita México Clausura 2022.

Los Rayados salieron a atacar al rival desde el inicio y con ese ímpetu lograron el primer gol del partido.

En un contragolpe y luego de un gran centro de Maxi Meza, Rogelio Funes Mori empujó el balón al minuto 5′ para abrir el marcador con un gol tempranero.

En el minuto 11, Maxi Meza lideró una descolgada por la banda derecha, llegó al área chica e intentó pasar el balón entre las piernas del arquero Edgar Hernández. Sin embargo, el guardameta logró desviar el esférico hacia de esquina.

Maxi Meza arrancó desde tres cuartos de cancha, dribló a un defensor y desde linderos del área sacó un disparo que se incrustó en la esquina inferior derecha de la portería de Necaxa al minuto 23′.

En el minuto 42′ tras un centro de Luis Romo, quien puso su primera asistencia con el Monterrey, Duván Vergara disparó a portería y marcó el tercero para los albiazules.

Para el segundo tiempo, los Rayados no bajaron los brazos y continuaron las llegadas de peligro y aumentaron la cuota de goles a favor.

Al minuto 52’, Necaxa generó una jugada de peligro, la cual terminó en el fondo de las redes con un autogol de César Montes, pero el árbitro marcó fuera de lugar en una jugada previa y el gol fue anulado.

Luego de un tiro de castigo cobrado por Alfonso González, quien dio un pase a Duván Vergara, el colombiano se quitó a un par de defensores para llegar a linderos del área, en donde sacó un disparo que el arquero de los Rayos apenas desvió a tiro de esquina.

Vincent Janssen hizo un cambio de juego para Jesús Gallardo quien, en su primer balón del partido, realizó al minuto 64′ un disparo cruzado a media altura que terminó siendo el cuarto gol del Monterrey.

Con este triunfo, los Rayados se colocan en la parte alta de la Tabla General y afianzan su camino en la Liga BBVA MX y con rumbo a la Copa Mundial de Clubes de la FIFA Emiratos Árabes Unidos 202.1.