Rayados saca el triunfo del TSM con gol de último minuto de Duván Vergara

26 septiembre, 2021 9:46 pm

Los Rayados de Monterrey consiguieron un importante triunfo en el Estadio Corona, venciendo por 2-1 al equipo de Santos Laguna, siendo el héroe Duván Vergara con gol de último minuto.

El equipo regiomontano fue quien tomó la iniciativa en la ofensiva, prestándole poco el balón a su rival para tener opciones; sin embargo, Rayados no se pudo ir al frente durante la primera parte por culpa del arquero Gibrán Lajud, quien realizó tres grandes achiques para mantener el cero en su arco. Además Funes Mori consiguió anotar, pero se anuló el gol por un claro fuera de lugar.

Santos también tuvo una buena oportunidad durante los primeros 45 minutos, con un tiro libre por la banda izquierda, ejecutado por Brian Lozano que pegó en el travesaño de Andrada.

Comenzando la segunda parte, Funes Mori controló la pelota dentro del área, dándose la media vuelta para quitarse a Dória e intentar a puerta, pero al momento en que el mellizo iba a disparar, ‘Ponchito’ González se interpuso metiendo el zurdazo, ganándole la pelota también al mismo Dória que estuvo a punto de despejarla, pero Lajud apareció nuevamente atajando el esférico, dando un rebote el portero para que González ahora si marcara el primer tanto.

El asistente estaba marcando fuera de lugar de Funes Mori, pero el VAR revisó la jugada y le dijo al silbante que la anotación valía.

El equipo local respondió al minuto 74, con un cuestionable penal marcado en el que Héctor Moreno derribó a Eduardo Aguirre, donde el árbitro no acudió al VAR para una revisión. El ‘Huevo’ Lozano fue el encargado de cobrar, anotando al costado derecho de Andrada, que estuvo cerca de atajar el balón.

Llegaba el minuto 90 y el cuarto árbitro añadía 6 minutos, tiempo suficiente para que Rayados tuviera una más de peligro, con Maxi Meza llegando a línea final por la banda derecha para mandar un excelente centro que ganó Duván Vergara, sorprendiendo a Lajud y su defensa, guardándola en el fondo de la red con un cabezazo.

Cabe mencionar que los auxiliares técnicos Darwin Ariel Quintana de Santos y Antonio Amor de Rayados, fueron expulsados por agredirse verbalmente.

Con este triunfo, Monterrey escala hasta el segundo lugar de la tabla general, aunque tiene un juego de más.





Relacionados

Back to top button