Rayados se apodera de la cima con zarpazo sobre Pumas

6 febrero, 2021 11:08 pm


Los Rayados de Monterrey se catapultaron momentáneamente como el equipo mandón del Guard1anes 2021 tras situarse en el primer puesto de la tabla general, resultado del triunfo a costa del vigente subcampeón de México, Pumas de la UNAM.

Ake Loba fue el artífice del gol que a la postre le dio a los pupilos de Javier “El Vasco” Aguirre su tercer triunfo de la campaña, en donde se mantiene en calidad de invicto y con un partido menos que su más cercano perseguidor, América.

Un dominio abrumador fue el que plantó Monterrey sobre los universitarios durante toda la primera mitad, generando desequilibrio por las bandas con Maxi Meza y Jesús Gallardo. La zaga de Pumas aguantó los embates, hasta que al 30 Ake Loba encontró el gol de la ventaja después de una jugada colectiva en la que Meza lo asistió con un centro raso que únicamente empujó al fondo de las redes. Por si fuera poco, Alan Mozo dejó a Pumas en inferioridad numérica luego de pisar a González, falta que fue sancionada por el árbitro con la ayuda del VAR.

En el segundo lapso, los pupilos de Linini se acomodaron y replegaron en defensa, evitando el asedio de los regiomontanos. Ante este cerrojo, Dorlan Pabón ingresó al campo para darle un volumen ofensivo más importante a los locales. Sumado a la velocidad que le imprimió Layún -entró de cambio- y el desequilibrió que generó Gallardo, Monterrey dispuso de acercamientos importantes pero finalmente no lograron mover el resultado.

Con la victoria, los de la Sultana del Norte registran 10 puntos, mientras que los felinos se quedaron en cinco puntos y quedaron al borde de salir de la zona de clasificación a repechaje.





Relacionados

Back to top button