Reabre Mongolia fronteras para visitantes vacunados

15 febrero, 2022 7:45 am


Redacción.- Mongolia reabrió sus fronteras para viajeros internacionales con la vacunación completa, dejando atrás un cierre que dejó al país aislado durante dos años, anunció la prensa estatal este martes.

El gobierno aprobó una resolución que redujo el “estado de alerta” pandémico de naranja a amarillo, con lo cual levantó las restricciones sobre el funcionamiento de negocios, informó la agencia noticiosa estatal Montsame.

Con ello, el país de tres millones de habitantes “abre plenamente sus fronteras a los viajes internacionales”, dijo el primer ministro Luvsannamsrai Oyun-Erdene, según Montsame.

Mongolia aplicó algunas de las medidas más duras del mundo contra el covid-19 desde el inicio de la pandemia, con el cierre de sus fronteras y estrictos confinamientos.

Las medidas golpearon su economía y provocaron el cierre de negocios, la caída de las exportaciones y dejaron a cientos de miles de personas con empleo precario.

Al declarar a Mongolia abierta para turistas y empresarios vacunados, el primer ministro dijo que el gobierno “se esforzará en crear las condiciones necesarias para asegurar la seguridad (…) de quienes lleguen al país para negocios y turismo”.

Mongolia ha registrado 885.000 casos de covid-19 y más de 2.000 muertes durante la pandemia, según la Organización Mundial de la Salud.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Espera Inglaterra acabar con las cuarentenas para positivos al coronavirus

Cambia Corea del Sur estrategia frente al aumento de contagios por ómicron

Da positivo al covid-19 Margarita II, reina de Dinamarca

Inspiran protestas en Canadá una movilización internacional





Relacionados

Back to top button