Reabre sus puertas el Museo Nacional de Historia, Castillo de Chapultepec

8 mayo, 2021 6:18 pm

Redacción.- A partir de este martes 11 de mayo, bajo estrictas medidas sanitarias, los visitantes podrán regresar al Museo Nacional de Historia (MNH), Castillo de Chapultepec, que está listo para reabrir reabre sus puertas al público, luego de permanecer cerrado por la contingencia sanitaria.

El horario de visita será de martes a sábado, de 9:00 a 17:00 horas, con un aforo máximo permitido de mil 800 personas por día, alcanzada esta cantidad, el museo cerrará sus puertas al público, independientemente de la hora. Las visitas tendrán que ser en grupos no mayores a cuatro personas. Se permitirá el acceso a grupos con guía siempre y cuando cumplan con esta reglamentación. El domingo y el lunes permanecerá cerrado.

Cabe señalar que esta reapertura estará sujeta al cambio del semáforo epidemiológico y a las instrucciones de la Secretaría de Salud.

En el acceso al museo se implementarán las medidas preventivas sanitarias de carácter obligatorio: los visitantes deberán portar cubrebocas en todo momento. Al ingresar se les tomará la temperatura corporal, la cual deberá ser menor a 37.8 grados, y se les proporcionará alcohol gel. Si alguna persona presenta síntomas de contagio se le aislará de inmediato y se seguirá el protocolo debido.

Cabe indicar que los bebederos que se encuentran dentro del museo no estarán en servicio, como medida preventiva sanitaria.

El Museo Nacional de Historia es el recinto que guarda la memoria de la historia de México, desde la conquista de Tenochtitlan, en 1521, hasta la Revolución Mexicana, en la segunda década del siglo XX.

Cuenta con 12 salas de exposición permanente que presentan la trayectoria histórica del país, y 22 salas en el área conocida como Alcázar, en las que se recrean las habitaciones de Maximiliano y Carlota y del presidente Porfirio Díaz.

Te puede interesar:

¿Pueden los museos vender sus tesoros? La pandemia reaviva el debate





Relacionados

Back to top button