Reabre sus puertas el Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos Especial

Redacción | Tribuna Noticias
09/23/2020 , 5:28 pm

Reabre sus puertas el Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos

Puebla, Pue.- Tras permanecer cerrado al público durante seis meses, debido a la contingencia sanitaria por COVID 19, la Secretaría de Cultura del Gobierno de México abre las puertas del Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos (MNFM) a partir del martes 29 de septiembre, en un horario de martes a domingo de 10:00 a 16:00 horas.

Con el fin de reactivar la actividad turística y cultural y siguiendo las recomendaciones de la Secretaría de Salud, como lo indicó la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero, el recinto ubicado en la capital poblana ha implementado las medidas y acciones necesarias para que trabajadores y visitantes se encuentren seguros.

Al hacer una invitación al público para visitar el recinto, la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, comentó “resulta fundamental para entender la historia del México del siglo XX a través de sus ferrocarriles. Es un recinto muy querido por Puebla y por todo México y está listo para recibir a su audiencia”.

Entre otras medidas, se considera la limpieza y desinfección profunda y frecuente de los espacios a los que el visitante tendrá acceso, la instalación de filtros sanitarios en los accesos y la señalética que orientará a los visitantes sobre la circulación, los espacios y colecciones a los que se puede acceder y el aforo permitido en cada uno de ellos.

De igual forma, es obligatorio el uso de cubrebocas y gel antibacterial.

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Museo Nacional de los Ferrocarriles invita al público a compartir sus recuerdos

“Contigo en la distancia” desde el Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos

Museo de los Ferrocarriles pospone actividades ante contingencia por Covid-19


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *