Nacional

Reabren caso del asesinato de Luis Donaldo Colosio

8 julio, 2022 3:02 pm
Redacción Tribuna Noticias

Redacción.- La Fiscalía General de la República (FGR) tomó la decisión de reabrir el caso del asesinato del candidato presidencial, Luis Donaldo Colosio, tras 28 años de su muerte.

De acuerdo con información del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), se integró un equipo especial para indagar los hechos relacionados con Mario Aburto, acusado del asesinato.

Luis Donaldo Colosio fue asesinado en 1994 cuando era candidato presidencial por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Fue en 2004, cuando Mario Aburto fue acusado como el responsable de haber asesinado al excandidato, al dispararle con un arma de fuego.

Sin embargo, en marzo de este año Aburto promovió un amparo donde denuncia la violación a sus derechos después de haber sido torturado y no llevar su proceso como corresponde.

Por lo que en abril, la FGR conformó un grupo con fiscales y elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) para enfocarse a la investigación.

El caso se ha asignado a al fiscal Abel Galván Gallardo, extitular de la Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada.

 





Relacionados

Back to top button