Pilar Bravo
07/29/2020 , 1:53 pm

Reabren clínica del IMSS en Chietla tras su reconstrucción por el sismo del 19 – S

PUEBLA, México.- Fue reabierta la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social en el municipio de Chietla, luego del proceso de reconstrucción al que tuvo que ser sometida, tras los daños que sufrió durante el sismo del 19 de septiembre de 2017. Acudió para la entrega del inmueble la delegada del IMSS, Aurora Treviño García.

La Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 32 se localiza en el poblado de Escape de Lagunillas, donde brinda atención a 32 comunidades aledañas; también cubre a población de localidades de los estados de Morelos y Guerrero.

Arturo Pacheco Cortázar, director de la clínica, dio a conocer que fue cerrada al resultar muy dañada en 2017, tiempo durante el cual se trabajó en Una unidad móvil.

Las organizaciones de cañeros dieron en comodato sus oficinas, en apoyo de los pobladores; se dio mantenimiento y adecuaron las instalaciones para dar atención médica, para que no se suspendiera el servicio.

La UMF No. 32 brinda 4 mil 50 consultas al año, entre medicina familiar y urgencias, de ahí la importancia y la decisión de no trasladar las instalaciones a la cabecera de Chietla, argumentó Pacheco Cortázar.

Con la rehabilitación al inmueble, la UMF seguirá ofreciendo los servicios de medicina familiar, atención médica continua en los tres turnos

La delegada del IMSSS señaló que además de la restauración del edificio, el personal para ofrecer el mejor servicio, contará con tecnología y equipo de cómputo, para tener una mayor productividad y agilidad en los trámites de la farmacia y en el control de consultas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *