Refuerza módulo de turismo del Ayuntamiento protocolos sanitarios Especial

Gisela Tellez
10/09/2020 , 1:47 pm

Reactivación turística es vital para el crecimiento económico: CRV

Puebla, Pue.- Tras el confinamiento estricto por la pandemia del covid-19, la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, destacó que la reactivación turística es vital para el crecimiento económico de la ciudad, por lo que pondrán en marcha diversas estrategias para potencializar el sector y atraer un mayor número de visitantes.

En conferencia de prensa virtual, la edil recordó que el sector turístico fue uno de los más afectados debido a la contingencia sanitaria del nuevo coronavirus, una vez que monumentos, calles emblemáticas, hoteles lujosos, pequeños comercios, entre otros atractivos de la capital poblana, quedaron cerrados.

Por ello, dio a conocer que el gremio taxista será aliado para la difusión de la ciudad como destino turístico, pero siempre ponderando las recomendaciones sanitarias para garantizar el bienestar de trabajadores y ciudadanos.

“Nuestros monumentos, nuestras calles, quedaron solos y tuvieron que ser cerrados algunos de ellos, y esperan pacientes el regreso de sus visitantes. Sin duda afectó a una parte importante de la economía, desde hoteles más grandes y lujosos hasta el pequeño comercio tradicional”.

Mónica Prida Coppe, titular de la Secretaría de Turismo, indicó que en total implementarán las siguientes seis estrategias para motivar la reactivación de este rubro:

  • -Reapertura del centro de atención al visitante.
  • -Línea whatsapp 22 25 29 34 74 para información al viajero.
  • -Pláticas con establecimientos para detallar protocolos.
  • -Integración de gremio taxista para promocionar la ciudad.
  • -Códigos QR para acceder a los lugares más emblemáticos del municipio.
  • -Relanzamiento de sitio web.

Señaló que los proyectos beneficiarán a miles de familias, pues tan sólo la industria de la hospitalidad integra una gran variedad de servicios ligados a otros sectores, teniendo un gran impacto en la economía y oportunidades laborales.

Y es que, de acuerdo con información de la Organización Mundial de Turismo, Prida Coppe refirió que cada empleo directo genera 1.5 vacantes adicionales.

“Una crisis es una oportunidad, de cambios es cierto que nos desestabiliza pero es un paso para mejorar. Es necesario un proceso de reactivación para regresar a la actividad turística, pero sin descuidar la salud”, concluyó.

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Estados se esfuerzan por reactivar la economía y recuperar el turismo

Arranca el foro virtual “Turismo y Desarrollo Rural: Compartiendo Experiencias”

Participa Turismo en la Expo Spa en el World Trade Center