Reafirma SEGOB Tlaxcala compromiso contra violencia de género

13 octubre, 2021 11:35 am


Redacción.- La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros y la titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), María Fabiola Alanís Sámano, tomaron protesta a los integrantes de los Sistemas Estatales de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres (Sepasev) y para la Igualdad entre Mujeres y Hombres (Seimh), así como al Grupo de Trabajo Interinstitucional Multidisciplinario (GIM).

Desde el Palacio de Gobierno, sede del evento protocolario, la titular del Ejecutivo estatal, recordó que desde su primer día de mandato el compromiso ha sido trabajar con perspectiva de género y acabar con las agresiones e injusticias que prevalecen en contra del sector femenino.

“Las mujeres en Tlaxcala hoy tienen una gobernadora aliada, no están solas, estamos haciendo una nueva historia en donde haremos notar que aquí es una mujer quien gobierna”, resaltó.

En su intervención, la titular de la Conavim, Alanís Sámano, manifestó el respaldo del Gobierno Federal y la importancia del trabajo conjunto para prevenir, detener y contener los delitos que afectan a mujeres y niñas, para que no queden impunes, tal como se comprometió el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a fin de salvaguardar la vida de este sector de la población.

En esa misma tesitura, anunció que ya se planea la construcción de un segundo Centro de Justicia para las Mujeres en la entidad para que las tlaxcaltecas sean atendidas de manera integral.





Relacionados

Back to top button