Estado

Reafirma INAH compromiso de rehabilitación de templos

INAH promete terminar la rehabilitación de 187 iglesias dañadas por el sismo de 2017

5 enero, 2024 6:08 pm
Pilar Bravo

El centro regional del Instituto Nacional de Antropología e Historia, asegura que habrá de cumplir con el compromiso hecho por el presidente Andrés Manuel López Obrador para terminar la rehabilitación de templos e inmuebles de valor histórico que resultaron dañados del temblor ocurrido hace seis años.

El delegado del INAH Puebla, Manuel Villarruel Vázquez, repasó el ofrecimiento al entregar templos rehabilitados, no solo católicos, sino también, de otras religiones con valor histórico.

En san Gabriel Chilac, entregó las obras de la Iglesia metodista y de la Iglesia católica del Divino Redentor, mientras que en Tehuacán se ejecutó la rehabilitación de la Catedral de la Inmaculada Concepción, que tuvo el apoyo del gobierno del Estado y de manera conjunta se invirtieron 743 mil pesos que permite que la Catedral de Tehuacán haya recuperado su esplendor.

El delegado del INAH refirió que la promesa del Presidente Andrés Manuel López Obrador, es rehabilitar 187 templos e inmuebles de valor histórico que son patrimonio federal, por lo que se habrá de destinar 700 millones de pesos para esta tarea.

Por eso, el delegado del INAH agradeció la colaboración de la Secretaría de Infraestructura y de los ayuntamientos para que entre todos puedan cumplir con esta tarea de rehabilitarlos inmuebles dañados por el sismo del 2017.





Relacionados

Back to top button