Real Madrid hace la heroica para meterse en semifinales de Champions 

12 abril, 2022 5:52 pm


Real Madrid apeló a la heroica para clasificarse este martes para las semifinales de la Liga de Campeones, pese a perder 3-2 en la prórroga contra el Chelsea el equipo blanco en su estadio. 

En la búsqueda de su 14ª corona continental, el Real Madrid buscará la final de la Champions contra el vencedor del Atlético de Madrid-Manchester City (con ventaja 1-0 en la ida para los ingleses). 

Pese a que la eliminatoria parecía sentenciada tras el triunfo blanco por 3-1 en Londres hace una semana, el Chelsea fue capaz de darle la vuelta con los goles de Mason Mount (15) y de los alemanes Antonio Rügiger (51) y Timo Werner (75). 

Cuando el Real Madrid parecía tener todo perdido, con 3-0 en contra, un gol anulado a Marcos Alonso en el 64 y una clara ocasión fallada por Kai Havertz en el 78, los blancos forzaron primero la prórroga con el tanto de Rodrygo cuando llevaba dos minutos en la cancha (80) y selló después su clasificación en el tiempo extra con un cabezazo de Benzema (96). 

Pese al mazazo, el aún campeón de Europa tiró de orgullo y buscó el desenlace en los penales hasta el final, con ocasiones para conseguirlo de Hakim Ziyech (114), Havertz (117) y Jorginho (118). 

Es una noche increíble otra vez, un partidazo en el Bernabéu, una derrota que sabe muy dulce. Hemos sufrido pero no nos rendimos hasta el final”, declaró tras el partido el croata Luka Modric. 

“Creo que a pesar de ir perdiendo 0-3 no hemos hecho mal partido pero el Chelsea ha metido todo lo que ha tenido y nosotros seguimos peleando, confiábamos en darle la vuelta al resultado, el míster ha hecho buenos cambios que cambiaron el partido”, añadió el centrocampista, elegido el mejor del partido. 

Por su parte, Rüdiger destacó que no muchos equipos pueden venir aquí y dominarles, como hicimos nosotros”, pero admitió: “Si cometes el tipo de errores que cometimos en los dos partidos, te castigan”. 





Relacionados

Back to top button