
Tribuna Deportes
Kylian Mbappé anotó su gol número 23 de la temporada en La Liga para ayudar al Real Madrid a conseguir una contundente victoria por 2-0 en Valencia el domingo y reducir la diferencia con el líder Barcelona a un punto.
🏁 FP: @valenciacf 0-2 @RealMadrid
⚽ 65′ Carreras
⚽ 90’+1′ @KMbappe
👉 @Emirates pic.twitter.com/9zNo86SfFo— Real Madrid C.F. (@realmadrid) February 8, 2026
El Atlético de Madrid, tercero en la clasificación, cayó por 1-0 en casa ante el Real Betis, tres días después de golear al equipo andaluz en la Copa del Rey, alejándose aún más de los dos primeros puestos.
Después de que el campeón español, el Barça, venciera al Mallorca el sábado, el Madrid de Álvaro Arbeloa consiguió una ajustada victoria en Mestalla para mantener la presión sobre sus eternos rivales.
Sin el suspendido delantero Vinicius Junior y el lesionado mediocampista Jude Bellingham, los Blancos carecieron de brillo pero hicieron lo suficiente para sumar tres puntos en la costa este de España.
Álvaro Carreras adelantó a los visitantes a mediados de la segunda mitad y Mbappé marcó al final para sellar la victoria.
Iba a ser un partido en el que teníamos que tener mucha paciencia. Creo que fue una victoria fruto de nuestra solidez y concentración”, dijo Arbeloa.
“Creo que fuimos justos ganadores.”
El internacional inglés Trent Alexander-Arnold regresó tras una lesión como suplente en la segunda mitad de la victoria del Madrid.
Arda Guler y Mbappé tuvieron ocasiones en la primera mitad, mientras que el lateral derecho madrileño David Jiménez, de la cantera del club, estuvo más cerca de marcar, pero el portero Stole Dimitrievski le negó el gol.
Mediada la segunda parte, Carreras fabricó un gol de la nada para poner por delante al Madrid.
Al entrar desde la izquierda, el defensor utilizó su pie derecho, más débil, para empujar el balón hacia el interior del primer poste de Dimitrievski.
El Valencia pudo empatar, pero el remate de Lucas Beltrán en el tramo se estrelló en el poste.
El Madrid finalmente aseguró los tres puntos en el tiempo de descuento cuando Brahim Díaz asistió al máximo goleador de La Liga, Mbappé, para que rematara desde corta distancia.
Ahora mismo es el mejor jugador del mundo, por lo que está demostrando día tras día y partido tras partido”, afirmó Arbeloa, quien reiteró que Mbappé podría estar a la altura del legado de su ídolo de la infancia, Cristiano Ronaldo, en el Real Madrid.
Como ya he dicho, parecía que Cristiano era algo ajeno, imposible de igualar, y que nadie se acercaría, pero Kylian va por buen camino… no es fácil, obviamente, pero si alguien puede, ese es Kylian.
La afición valencianista, algunos de los cuales habían agitado pañuelos blancos durante el partido en protesta por la situación del club, se dirigió a la salida con los che en el puesto 17, un punto por encima de la zona de descenso.
Es normal que (la afición) esté nerviosa, yo también lo estaría”, admitió el capitán del Valencia, José Gaya, a DAZN.
Misión de venganza
El gol de Antony en la primera mitad ayudó al Betis a ganar contra el Atlético, vengándose así de la paliza sufrida en la copa y dejando al Atlético a 13 puntos del líder Barcelona.
El Betis, quinto, continuó su avance hacia los cuatro primeros puestos, ahora a cuatro puntos del Villarreal, cuarto en la tabla, aunque ha jugado dos partidos más que el Submarino Amarillo.
El Atlético de Diego Simeone avanzó a las semifinales de la Copa del Rey con una contundente victoria por 5-0 ante el Betis el jueves, pero este encuentro fue mucho más reñido en el estadio Metropolitano del Atlético.
Es una derrota muy dura de asimilar después del gran partido que hicimos en Copa. No estuvimos tan bien como el otro día”, admitió el capitán del Atlético, Koke, a Movistar.
“Ellos se posicionaron mucho más juntos atrás… Tuvimos muy pocas oportunidades y ellos hicieron un gran partido”.
El entrenador del Betis, Manuel Pellegrini, realizó cinco cambios en un equipo que se desmoronó en casa y su equipo estaba decidido a conseguir un punto en la capital española.
Estoy muy contento por el gol y más aún por la victoria. Ha sido una semana muy difícil”, dijo Antony, que remató con efecto a los 28 minutos, superando a Jan Oblak en el primer palo.
Tuvimos que cambiar, no había otra opción… lo sentimos (a la afición) por el partido de la Copa”.
El Atlético tuvo el balón en la portería del Betis a 15 minutos del final cuando Diego Llorente cabeceó a su propia portería un centro de Giuliano Simeone, pero Antoine Griezmann fue sancionado por fuera de juego parcial e interferencia en el juego.
Por otra parte, el Athletic Bilbao venció al Levante por 4-2, Sevilla y Girona empataron 1-1, y el Getafe ganó 2-0 al Alavés.







