DeportesFutbol

Real Sociedad y Sevilla se meten en cuartos de la Copa del Rey

17 enero, 2023 5:18 pm
AFP

Sevilla y Real Sociedad se clasificaron este martes para los cuartos de final de la Copa del Rey, tras imponerse ambos 1-0  respectivamente a Alavés y Mallorca.

El croata Iván Rakitic rescató con gol de cabeza (47) a un Sevilla, que sufrió en la primera parte en el estadio de Mendizorroza, antes de despertar lo justo en la segunda para hacer su tanto.

El Alavés, de la Segunda División, llegó más en los primeros 45 minutos, pero le faltó el último pase para rematar y dar una alegría a su público.

Enfrente, el Sevilla tuvo el control del balón, pero apenas llevó peligro en la primera parte, hasta el punto que el delantero marroquí Youssef En-Nesyri apareció más en jugadas defensivas que en ataque.

Lo más peligroso de los visitantes fue un disparo alto de Erik Lamela (40).

Apenas empezó a rodar el balón en la segunda cuando Jesús Navas metió un balón al área, donde apareció Rakitic para cabecear en plancha a las mallas alavesistas (47).

El Sevilla marcó en un destello tras el cual volvió a dar un paso atrás y a sufrir ante la presión del Alavés, que se fue con todo a por el empate.

Jason tuvo el 1-1 en un falta que sacó Dmitrovic con una mano salvadora (55).

El Alavés acabó atacando con más corazón que cabeza en los últimos minutos sin lograr superar el gol del Sevilla, que ya está en cuartos.

En la siguiente fase de la Copa está también la Real Sociedad, que ganó 1-0 en su campo al Mallorca.

– Navarro encarrila el pase –

Un tempranero gol de Robert Navarro (5) dio a la Real el pasaporte a la siguiente ronda del torneo del KO en un encuentro, que los vascos dominaron.

La Real se hizo con el control del balón moviendo el juego de un lado a otro ante un Mallorca, que intentó hacer daño a balón parado, aunque sin poner en auténtico peligro al portero Álex Remiro en la primera parte.

Los locales encarrilaron pronto el encuentro cuando Navarro aprovechó un balón filtrado al área mallorquina para marcar de disparo cruzado (5).

La Real pudo aumentar su cuenta con un tanto del capitán Mikel Oyarzabal, anulado por fuera de juego (31).

Oyarzabal volvió a ser titular este martes diez meses después de la grave lesión de rodilla que sufrió en marzo pasado.

El Mallorca dio un paso adelante en la segunda parte, en la que aceleró en los últimos minutos en los que los insulares pudieron empatar en un disparo de volea de Clément Grenier que detuvo Remiro (77).

Los nervios parecieron hacer mella en la Real en el final del partido, cuando el Mallorca logró empujarla hacia su campo, pero sin conseguir igualar el encuentro.

“No ha sido nada fácil pero con la actitud del equipo se ha conseguido el objetivo”, aseguró, satisfecho, tras el encuentro el técnico de la Real, Imanol Alguacil.





Relacionados

Back to top button