Realiza Ayuntamiento 27 operativos de supervisión durante noche de Reyes Magos

6 enero, 2021 10:19 am

Puebla, Pue.- El Comité de Seguimiento del Ayuntamiento de Puebla, en rueda de prensa, informó sobre las acciones realizadas en las últimas 24 horas respecto a operativos y exhortos en temporada de Reyes.

Por parte de la Secretaría de Gobernación, su titular, René Sánchez Galindo, dio parte de los 27 operativos de supervisión, de los cuales derivó un retiro.

De igual forma, resaltó que la curva de resultados del 5 de enero cambió debido al decreto vespertino emitido por el Gobierno del Estado, bajando al 49 por ciento de cumplimiento en el comercio establecido y 23 por ciento de cumplimiento por parte del comercio en vía pública.

Asimismo, Gustavo Ariza Salvatori, secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, agregó que se realizaron tres clausuras a comercios en San Francisco Totimehuacán, San Francisco Mayorazgo y Bosques de San Sebastián; tres recorridos de perifoneo en San Francisco Mayorazgo, San Isidro Castillotla, unidad habitacional La Margarita y la colonia Centro; así como tres recomendaciones de Medidas Preventivas Sanitarias en la vía pública por la venta de juguetes en la unidad habitacional La Margarita, 3 Norte y 16 Poniente y en la calle 5 de Mayo y 16 Oriente.

De igual forma, Eduardo Covián Carrizales, quien encabeza la Secretaría de Movilidad, presentó las cifras de aforo peatonal hasta el 3 de enero, evidenciando un aumento del 21 por ciento en centro histórico y los tres principales nodos de concentración peatonal: Boulevard Norte (zona CAPU), Boulevard Carmen Serdán y la unidad habitacional La Margarita.

 

También te puede interesar:

Nutri BUAP, un espacio de información nutricional para la salud





Relacionados

Back to top button