Realiza CFE mantenimiento del cableado subterráneo de la 5 de Mayo

Gisela Tellez
11/24/2020 , 5:13 pm

Realiza CFE mantenimiento del cableado subterráneo de la 5 de Mayo

Puebla, Pue.-  El Director de Desarrollo Político de la Secretaría de Gobernación del Municipio de Puebla, Jesús Duque Visconti, informó que este martes 24 de noviembre la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realizó el mantenimiento del cableado subterráneo de la calle 5 de Mayo para evitar descargas principalmente en época decembrina.

En entrevista, el funcionario detalló que cerraron parcialmente la calle 5 de Mayo entre 6 y 8 oriente para llevar a cabo las obras preventivas, ya que durante diciembre incrementa el consumo de energía eléctrica, primordialmente en comercios ubicados en el Centro Histórico.

“La CFE nos dice que esto es una medida preventiva, no correctiva, en el que hacen un  cambio de cableado no se si por antigüedad o por resistencia, pero es un tema propio de la Comisión Federal y tuvimos conocimiento para el apoyo, por lo que se hicieron cortes viales en 8 poniente y 3 norte, 2 norte y 6 oriente para mantener el flujo”.

Duque Visconti abundó que colocaron vallas temporalmente en la zona para mantener la seguridad de los transeúntes, una vez que avisaron a los propietarios de establecimientos sobre los trabajos que desarrollaría la CFE.

“El control de acceso es temporal y parcial de 8 oriente poniente a 6 oriente poniente por el tema de pandemia y trabajos de la CFE por arreglos y cambios subterráneos, una vez que realizan cambios de cableado estamos haciendo es resguardo de los peatones y nos acaban de reducir algunos carriles confinados para la sana distancia, motivo por el que se permitirá de manera gradual el acceso de sentido sur a norte”, concluyó.

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Debe Ayuntamiento cumplir normas para obras en 5 de Mayo: Manrique

Iniciarán obras de mejoramiento en la calle 5 de Mayo a finales de mes

Recomienda RMF al Ayuntamiento revaluar proyecto del corredor 5 de mayo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *