Estado

Realiza el ISSSTEP injerto cadavérico de tejido músculo esquelético

4 agosto, 2022 5:14 pm
Pilar / Tribuna Noticias

Puebla, Pue.- Una operación de alta especialidad se llevó a cabo en un quirófano del Hospital de Especialidades del ISSSTEP donde un cirujano realizó el injerto de tendón cadavérico a un paciente de 31 años, con diagnóstico de ruptura de ligamento cruzado anterior de rodilla izquierda.

Esta plastia de ligamento cruzado anterior fue encabezada por Alejandro Reyes Guerrero, especialista en artroscopia, quien señaló que el ISSSTEP es la única institución pública en Puebla que lleva a cabo estas cirugías de alta especialidad, sin generar costos adicionales para los derechohabientes.

Estos procedimiento de cirugía son posibles gracias a la donación altruista de tejido músculo-esquelético y a la cooperación con diversas instituciones dedicadas a su procuración y proceso, en este caso Novoinjertos S. C. Banco de Tejidos Mexicano.

La colocación de injerto cadavérico por artroscopia es recomendada para personas jóvenes, ya que permite mejorar su calidad de vida mediante un procedimiento de baja invasión, una rápida recuperación e incorporación a actividades cotidianas o deportivas de bajo y alto impacto sin impedimentos ni lesiones reincidentes.

La recuperación del paciente será en pocas semanas para que pueda caminar sin dificultades .





Relacionados

Back to top button