Elecciones 2024

Realiza INE ajustes para segundo y tercer debate presidencial

16 abril, 2024 11:01 pm
Redacción Tribuna

Ante las diversas quejas que dejó el primer debate presidencial, la Comisión Temporal de Debates, aprobó una serie de ajustes para el próximo encuentro entre los candidatos a la Presidencia de la República.

Para este 28 de abril, día del segundo debate presidencial, el cual se llevará a cabo en las instalaciones de los Estudios Churubusco, se añadirá una presentación inicial y se presentarán las propuestas de cada una de las candidaturas.

Los moderadores para el segundo encuentro entre Claudia Sheinbaum Pardo, Xóchitl Gálvez Ruíz y Jorge Álvarez Máynez, serán Adriana Pérez Cañedo y a Alejandro Cacho, y el formato a utilizarse será el de tipo ‘B’, donde habrá entrevistas videograbadas por parte de los votantes con sus interrogantes para los aspirantes a la Presidencia.

“La moderación va a elegir ocho que se utilizarán en el debate (de las 420 videograbadas), una pregunta que tendrá que contestar las tres candidaturas y una bolsa de tiempo que se conservará también de cinco minutos, el ajuste es que harán una presentación cada candidatura”, señaló la consejera Carla Humphrey.

También, los representantes de las candidaturas, presentaron algunas modificaciones.

Iván Escalante, representante de Sheinbaum, explicó que este tiempo permitirá planteamientos generales de los temas a tratar, los cuales son: crecimiento económico, empleo e inflación; infraestructura y desarrollo; pobreza y desigualdad; y cambio climático y desarrollo sustentable.

Habrá tres moderadores para tercer debate

Igualmente, el INE aprobó, durante la sesión de este martes, que para el tercer debate (19 de mayo) sean tres los moderadores del tercer debate presidencial, los cuales ya fueron seleccionados: Javier Solórzano, Luisa Cantú y Elena Arcila

También se aprobó que el desarrollo del tercer encuentro de los candidatos presidenciales sea “cara a cara”, sin participación ciudadana como los dos previos.

Según el INE, este debate busca privilegiar la interacción entre candidaturas y deben mostrar los aspirantes la capacidad de respuesta y templanza ante los cuestionamientos entre candidatos y con moderadores.

Con información de RadioFórmula





Relacionados

Back to top button