Puebla

Realiza Normatividad y SSC operativo en la calle de los mariscos

30 noviembre, 2023 6:02 pm
Gisela Téllez

Elementos de la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial, Protección Civil, Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana del Municipio de Puebla realizaron nuevamente un operativo en la zona de pescados y mariscos (16 poniente entre calle 5 de Mayo y 3 norte).

Y es que el alcalde Eduardo Rivera Pérez aseveró que los dispositivos en la zona serían permanentes para garantizar el orden y la seguridad, de ahí que Normatividad y Protección Civil procedieron a la revisión de la documentación correspondiente.

Solicitaron a todos los establecimientos, entre otros, permisos de uso de suelo, licencias de funcionamiento y programas de Protección Civil, por lo que en caso de detectar una falta brindan la oportunidad de resarcir los errores y regular su actividad, de lo contrario, son cerrados. 

En tanto, la Secretaría de Medio Ambiente acudió para verificar el manejo de los residuos, ya que en la primera semana de noviembre procedió una clausura y aplicaron dos sanciones porque los comerciantes no contaban con las trampas de desechos, realizaban tratamiento incorrecto y, a la par, se colocaban en vía pública. 

Es importante señalar que existe un espacio comercial de productos del mar que ya había sido notificado en reiteradas ocasiones para remover una estructura metálica que instaló en inmediaciones, de ahí que en caso de no atender procederán a la clausura correspondiente. 





Relacionados

Back to top button