Puebla

Realiza OOSL labores de barrido en las principales avenidas y calles ante caída de ceniza

4 marzo, 2024 10:10 am
Gisela Téllez

Ante la constante caída de ceniza, la Dirección de Protección Civil del Municipio de Puebla reiteró el llamado a no realizar actividades al aire libre y continuar con las recomendaciones de cuidado y saneamiento.

 

Asimismo, el Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) llevó a cabo diversas labores de barrido en las principales avenidas y calles de la capital poblana para evitar daños en la salud o algún tipo de reacción.

 

Es importante mencionar que en el Centro Histórico limpiaron 68 kilómetros de vialidades con barrido manual y en la zona nororiente recolectaron tres toneladas de ceniza mediante barrido mecanizado; trabajan en la atención del sur de la ciudad.

 

Subrayar que PC realizó las siguientes recomendaciones:

 

  • Barrer y desechar los residuos de ceniza en una bolsa. Además, evitar el uso de agua debido a que podría crear una mezcla sólida.
  •  Colocar trapos húmedos debajo de puertas y en ventanas.
  •  Sellar tinacos y recipientes con agua.
  • Usar lentes o gafas; proteger tu piel con manga larga.
  • Evitar consumir alimentos en la calle.

 

Pidió a las y los poblanos consultar la información del volcán Popocatépetl a través de canales oficiales de las autoridades correspondientes, y hacer caso omiso de rumores y noticias de fuentes que carezcan de veracidad.

 

Por último, la dependencia municipal manifestó que en caso de una emergencia es importante llamar a los número 911, así como la DERI por medio del 22 22 72 97 76, 22 26 28 89 78 y 22 25 48 36 84, o realizar el reporte competente a través de la APP Alerta Contigo.

 

Cabe mencionar que el CENAPRED destacó que el Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se mantiene en Amarillo Fase 2.





Relacionados

Back to top button