Realiza PC cuatro clausuras por no acatar el decreto del Gobierno del Estado Especial

Gisela Tellez
12/30/2020 , 2:00 pm

Realiza PC cuatro clausuras por no acatar el decreto del Gobierno del Estado

Puebla, Pue.- El secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del Municipio de Puebla, Gustavo Ariza Salvatori, dio a conocer que llevaron a cabo cuatro clausuras por no acatar el decreto del Gobierno del Estado que prohíbe la apertura de establecimientos no esenciales hasta el próximo 11 de enero de 2021.

En conferencia de prensa virtual, el funcionario detalló que procedieron al cierre de dos establecimientos con venta de artesanías y aparatos electrodomésticos, así como un restaurante-bar y una obra en proceso constructivo.

“Se realizaron reportes de visitas con exhortos a cumplir medidas preventivas, también se realizaron inspecciones a un establecimiento con venta de artesanías, un restaurante bar, venta de aparatemos eléctricos y electrodomésticos, además, de una obra en construcción. También realizamos cuatro clausuras”.

En el uso de la palabra, René Sánchez Galindo, secretario de Gobernación, anunció que en el primer día de “Alerta Máxima de Contagios” registraron una reducción mayor al 50 por ciento de comercio en vía pública y del 100 por ciento respecto a mercados temporales como Los Sapos, Ovando, John Lennon y La Fuga.

Asimismo, señaló que los espacios de venta de temporada decembrina en el jardín del Carmen, Puente de Ovando y Paseo Bravo también registraron una reducción al 100 por ciento; sin embargo, en los tianguis una disminución del 30 por ciento y sólo dos aceptaron no instalarse.

Por ello, aseveró que hasta el momento se han realizado 3 detenciones de comerciantes informales que no acataron las indicaciones oficiales y 9 aseguramientos de puestos de mercancía.

“Los tianguis cercanos a Antorcha Campesina se instalaron totalmente y sus agremiados en el Centro Histórico. También se realizaron exhortos, instalación de lonas y la detención de tres personas, así como 9 aseguramientos de mercancía”.

Sánchez Galindo reconoció que de los establecimientos mercantiles en el primer cuadro de la capital poblana sólo el 51 por ciento bajaron sus cortinas, por lo que se redoblarán las acciones para exhortar e inspeccionar a los negocios.

“Hicimos monitoreo de comercio establecido y vía pública, de una medición de más de 300 comercios mercantiles del ch detectamos que abrió 49 por ciento y cerró 51 por ciento”, concluyó.

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

No se utilizará la fuerza pública para realizar el retiro de ambulantes

Conoce los negocios y servicios que se suspenderán por pandemia

Anuncian nuevo periodo de confinamiento para Puebla


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *