Realiza San Andrés Cholula primera Feria de las Ciencias

25 abril, 2022 4:43 pm

En San Andrés Cholula, continúan con las actividades para festejar a los niños en su mes. El alcalde, Edmundo Tlatehui Percino, inauguró la primera Feria de las Ciencias, en la explanada de zócalo. Entregó juguetes en el CAIC, en donde hubo una sesión de cuenta cuentos.

 

El objetivo de la feria, es promover entre los menores de edad, el espíritu creativo e innovador que caracteriza a los inventores, así como erradicar la idea de que la ciencia es aburrida, sino todo lo contrario.

 

El alcalde, mencionó que en el evento participaron la UNAM, la BUAP; el Instituto Tecnológico de Puebla, la Universidad Iberoamericana, el INAOE y la Universidad Interamericana, que mostraron a niños de primaria, experimentos, tecnologías y distintos dispositivos científicos.

Lee también: Regreso a clases presenciales sin contratiempos: SEP

 

“Es inculcar, es impulsar en los niños la atracción por la ciencia, esta feria, esta primer Feria de las Ciencias  que realizamos el día de hoy, tiene ese objetivo, que ustedes conozcan, que ustedes vean, visualicen todo lo bonito que nos muestra la naturaleza, todo lo bonito que se puede crear con la tecnología”.

 

Sobre el regreso a clases, el alcalde comentó que todos los planteles educativos asentados en el Pueblo Mágico acataron la disposición de la Secretaría de Educación y reanudaron este lunes sus actividades 100% presenciales. 





Relacionados

Back to top button