Realiza SEDENA diversas acciones contra el robo de combustible Especial

Redacción Tribuna Noticias
11/28/2020 , 8:34 am

Realiza SEDENA diversas acciones contra el robo de combustible

Redacción.- La Secretaría de la Defensa Nacional, en coordinación con la Guardia Nacional y la Subdirección de Salvaguardia Estratégica de PEMEX, informó que, en el marco del Plan Conjunto del Gobierno de México para Combatir el Robo de Hidrocarburos, personal del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y PEMEX, al realizar reconocimientos terrestres en los estados de México, Hidalgo, Puebla, Tabasco y Tamaulipas, aseguraron lo siguiente: 

 

Estado de México:

En el poblado de Prados, municipio de Nextlalpan, en atención a un reporte de la Policía Municipal, se localizó una toma clandestina hermética, la cual no representó riesgo para la población, ya que los primeros asentamientos humanos se ubican aproximadamente a 320 metros de distancia.

 

Hidalgo: 

En el poblado El Aserradero, municipio de Cuautepec de Hinojosa, durante patrullajes y en atención a una alerta, se localizó una toma clandestina hermética y una camioneta con placas de circulación del Estado de México, sin reporte de robo, probablemente empleada para el transporte ilícito de hidrocarburo, al inspeccionar la unidad motriz, en el área de carga se aseguraron dos contenedores vacíos con capacidad de 1,000 litros.

En las inmediaciones del poblado Cima de Togo, municipio de Cuautepec de Hinojosa, fue localizada una toma clandestina hermética con una derivación de aproximadamente 100 metros de longitud, la cual se extiende y culmina en un camino de terracería, misma que no representó riesgo para la población, ya que los primeros asentamientos humanos se ubican aproximadamente a 150 metros de distancia.

En el poblado San Pedro Huatengo, municipio de Tulantepec, fue localizada una toma clandestina y cinco contenedores con 160 litros de hidrocarburo aproximadamente.

En el poblado Santa Ana Ahuehuepan, municipio de Tula de Allende, fue localizada una toma clandestina hermética que no representó riesgo para la población, ya que los primeros asentamientos humanos se ubican aproximadamente a un kilómetro de distancia.

Puebla:

A inmediaciones de Los Reyes de Juárez, fue asegurada una pipa para el transporte de gas L.P. sin reporte de robo y con capacidad de 6,000 litros, la cual contaba con el manómetro medidor deteriorado, por lo que no se pudo determinar la cantidad de producto que transportaba.

 

Tabasco:

En el municipio de Cárdenas, se localizó una toma clandestina no hermética con emisión de etanol en forma de siseo, la cual no representó riesgo para la población, ya que los primeros asentamientos humanos se ubican aproximadamente a 470 metros de distancia.  

 

Tamaulipas:

A inmediaciones del poblado Villa Manresa, municipio de Altamira, se localizó una toma clandestina hermética que no representó riesgo para la población, ya que los primeros asentamientos humanos se ubican aproximadamente a 610 metros de distancia. 

En el poblado de Santa Gertrudis, municipio de Altamira, en una zona despoblada, se localizó una fuga de hidrocarburo en forma de burbujeo de aproximadamente un metro de diámetro, la cual no representó riesgo para la población, ya que los primeros asentamientos humanos se ubican aproximadamente a 2.9 kilómetros de distancia.

En el Ejido Cuauhtémoc, municipio de Altamira, mientras se realizaban patrullajes se localizó una toma clandestina hermética, misma que no representó riesgo para la población, ya que los primeros asentamientos humanos se ubican aproximadamente a 80 metros de distancia.
 
Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes y las tomas clandestinas fueron inhabilitadas por personal del sector de ductos especialistas de PEMEX.

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Continúa SEDENA aplicando el Plan DN-III-E en Tabasco

La PFM y SEDENA inhabilitan pista clandestina en Chiapas

Asegura SEDENA armamento y diverso equipo táctico en Jalisco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *