Realiza SEDIF primera entrega del programa “Apoyo Productivo a la Mujer Poblana”
Pilar Bravo
El Sistema DIF, no solo se ocupa de atender a niños, sino también de familias y sobre todo de mujeres que son el eje de una familia y que a veces, ante las dificultades económicas de la vida, es necesario que ellas emprendan proyectos que les permita suficiencia.
Por eso, el Sistema DIF de Puebla, con el Programa de Apoyo Productivo a la Mujer Poblana” proporcionó los créditos muy baratos a 3 mil 159 mujeres emprendedoras, que desarrollan actividades de artesanía, comida, campo y comercio.
En una ceremonia efectuada en el auditorio Metropolitano, la presidenta del patronato DIF, Gabriela Bonilla Parada, convocó a las mujeres que han solicitado los recursos económicos para dar fortaleza a la producción a baja escala, pero que representa la oportunidad de crecer.
Con apoyo del Gobierno del Estado, se aplicará una inversión inicial de 3 millones de pesos que servirán para financiar los proyectos de 485 grupos solidarios, conformados por grupos de 10, quienes recibieron los primeros recursos, incentivos económicos que serán crecientes, ya que cada beneficiaria podrá acceder hasta la quinta fase de su proyecto donde se otorgan 5 mil pesos por persona.
Lo que se busca es fortalecer la economía familiar, por eso la ayuda a las emprendedoras que más lo necesitan y que viven en municipios del interior del Estado.
El gobernador del Estado, Sergio Salomón Céspedes, acudió como invitado indicó que esta iniciativa tiene el objetivo de desplegar las capacidades de las mujeres de forma plena e independiente, para poder alcanzar el desarrollo de la sociedad poblana de manera igualitaria.
Reconoció que las mujeres son la fuerza y el motor de todos los hogares de México, este sector solo representa el 41 por ciento de la población económicamente activa, por lo que el gobierno estatal realiza acciones que permiten la inclusión de las emprendedoras en todos los aspectos de la vida productiva.
A la ceremonia de entrega de recursos, acudieron mujeres de 52 municipios de la entidad, que van a desarrollar actividades desde sus hogares y comunidades mediante la inclusión en el sector productivo, con un enfoque local y de autogestión.