Realiza Tokio evento deportivo de prueba para los Olímpicos

11 mayo, 2021 8:34 am


Redacción.- El pasado domingo 9 de mayo, en la ciudad de Tokio, sede próxima de los Juegos Olímpicos 2020, tras un año de aplazamiento provocado por la pandemia de Covid-19, se llevó a cabo la realización de un “simulador” de competencia para indicar cómo serían las competencias dentro del Estado Nacional de Tokio.

Dentro del estadio se realizó un día completo de eliminatorias, las cuales destacaban las disciplinas de 100 metros planos, lanzamientos de martillo y salto con garrocha, esto para asegurarse de que los relojes, las pantallas gigantes y los robots dentro del campo, cumplieran su función correctamente.

Aproximadamente mil 600 atletas, organizadores y medios de comunicación pudieron presenciar temprano el domingo, la estructura de cómo serán estos ‘inusuales’ juegos olímpicos, cuando den inicio el próximo 23 de julio.

Poco más de mil empleados participaron en el evento de prueba del domingo, una pequeña fracción del personal estimado de más de 150 mil que será necesario para ayudar a que los Juegos Olímpicos se desarrollen sin problemas.

Los protocolos de salubridad dentro del inmueble se llevaron a cabo como lo conocemos alrededor del mundo, donde los asistentes de los medios de comunicación tuvieron que realizar un seguimiento de sus temperaturas y auto controlar las condiciones de salud durante una semana antes y después al evento, además, en la entrada se volvieron a controlar las temperaturas y era obligatorio el uso de mascarillas en todo momento.

Asimismo, los participantes y asistentes extranjeros fueron evaluados y puestos en cuarentena durante cuatro días. Las únicas personas permitidas sin usar las mascarillas fueron los 420 atletas que compitieron, incluidos nueve competidores extranjeros que viajaron a Japón y 11 que ya estaban en el país.

“Es importante tener esta simulación para que estemos preparados para cualquier circunstancia”, comentó Seiko Hashimoto, jefa de los Juegos Olímpicos de Japón, en una sesión informativa.

Dicho evento mundial sólo será visible a través de la televisión por medidas de seguridad, dejando a los espectadores extranjeros fuera, no obstante, aún no está claro si el número de espectadores locales se reducirá aún más, o se eliminará por completo, para evitar la propagación de las infecciones por coronavirus durante la justa olímpica.

El gerente senior de comunicaciones de World Athletics, Yannis Nikolaou, comunicó a la organización local de asegurar que haya más espacio en el área de entrevista de los atletas, para garantizar que haya al menos 2 metros de separación entre ellos, así como entre camarógrafos y periodistas, ya que la distancia puesta no permitía suficiente espacio.

A pesar de que en la ciudad de Tokio se han manifestado públicamente los ciudadanos de querer cancelar o postergar los Juegos Olímpicos, debido al temor de recaer en una nueva ola de contagios, el gobierno de Japón está decidido a seguir adelante con el evento, y el primer ministro Yoshihide Suga, ha apostado a su administración por lograr unos Juegos Olímpicos de Tokio exitosos.

A pesar de que Japón, ha experimentado tasas de transmisión mucho más bajas en comparación con otras naciones desarrolladas, su campaña de vacunación se está quedando atrás de lugares como el Reino Unido, los Estados Unidos y partes de Asia.

El evento de prueba, aunque involucró a menos personas que el número real que estará dentro del estadio en aproximadamente dos meses y medio, fue más notable por lo normal que fue.

“¿Es perfecto? No“, dijo Sebastian Coe, presidente de World Athletics quien se encontraba en Tokio para el evento de prueba, sobre los juegos olímpicos de la era de la pandemia comentó que, “La gran mayoría de los atletas con los que hablo quieren participar en los juegos con el entendimiento de que este no será el tipo de juegos que han experimentado antes. ¿Están aceptando esa situación? Sí.”

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Mexicanos elegirán el uniforme de gala para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Corea del Norte no participará en los Juegos Olímpicos de Tokio (ministro)

“Reducción considerable” del número de invitados por el COI a Tokio





Relacionados

Back to top button