Como parte del Plan de Acción de Contingencia, Agua de Puebla realiza acciones Fotografía: Archivo

Gisela Téllez | Tribuna Noticias
09/17/2020 , 1:28 pm

Realizan aportaciones legales para revocar la concesión Agua de Puebla

Puebla, Pue.- Integrantes del Frente por la Defensa del Derecho Humano al Agua y por la Desprivatización informaron que realizaron aportaciones legales de solución al problema social que representa la privatización del servicio del vital líquido en el municipio de Puebla y áreas conurbadas.

En conferencia de prensa, Manuel Bravo refirió que estas aportaciones son suficientes para que la concesión Agua de Puebla pueda ser revocada, ya que fueron resultado de un procedimiento que incumplió las formalidades legales definidas en la Constitución Política del Estado y demás marcos jurídicos aplicables.

Por ello, pidió al ayuntamiento de Puebla y municipios conurbados remitir al Congreso del Estado el denominado Título de Concesión a efecto de que los diputados locales puedan determinar si se autoriza o no dicho acuerdo de Cabildo y Contrato para iniciar el procedimiento de revocación.

“Dadas las aportaciones realizadas por el Frente por la Defensa del Derecho Humano al Agua y por la Desprivatización, se exige que el ayuntamiento y municipios conurbados que autorizaron la concreción remitan al Congreso del Estado el denominado título de Concepción (…) para que se pueda iniciar el procedimiento de revocación del título de concesión entregado por la administración panista a una empresa que ha lesionado severamente a la sociedad poblana”.

Aseveró que las propuestas son el resultado de un análisis jurídico integral de la problemática, por lo que destacó las violaciones a lo establecido en los artículos 82, 83 y 104 inciso a) de la Constitución Politiza del Estado Libre y Soberano de Puebla en relación directa con los artículos 9 y 19 de la Ley de Entidades Paraestatales del Estado.

Asimismo, al artículo 172 de la Ley Orgánica Municipal para el Estado, entre otros siete puntos,  la facultad de concesionar el servicio público era del ayuntamiento a través del presidente municipal y no del director de SOAPAP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *