Realizan cambio de mando en la SSP; arranca la gestión de Armenta
David Becerra
Comenzaron los cambios administrativos de la nueva gestión estatal, y a primera hora de este 14 de diciembre se realizó el relevo de mando de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en la nueva administración estatal encabezada por Alejandro Armenta.
La ceremonia tuvo lugar en el primer minuto de este sábado, en las instalaciones del complejo de seguridad C5, ubicado en el periférico ecológico del municipio de Cuautlancingo.
Durante el protocolo, Humberto Rivera García, encargado de despacho de la SSP, entregó la bandera insignia al Gobernador Constitucional Alejandro Armenta Mier, quien inmediatamente la entregó al nuevo Secretario de Seguridad Pública, el Vicealmirante del Cuerpo de Infantería de Marina Paracaidista Diplomado de Estado Mayor, Francisco Sánchez González.
En su intervención, Sánchez González destacó las estrategias que se implementarán para la protección de los poblanos, con énfasis en la coordinación federal en los objetivos y estrategias de seguridad.
Uno de los principales objetivos será prestar atención a las causas que originan la violencia, reducir la incidencia delictiva y hacer perceptible esta reducción a la ciudadanía, especialmente en el ámbito de homicidios dolosos, robo de vehículos, autopartes y transeúntes. También se pondrá especial atención en la violencia intrafamiliar. Además, se priorizará la captura de generadores de violencia y el desmantelamiento de bandas criminales, fortaleciendo los patrullajes y otras acciones.
En cuanto a su trayectoria, el Vicealmirante Francisco Sánchez González ha desempeñado labores como jefe de sección en el Batallón de Artillería del Pacífico. Es ingeniero en Hidrografía y tiene maestrías en Administración Naval y Seguridad Nacional. Además, cuenta con una formación policial superior obtenida por parte del Cuerpo Nacional de España.
Así, este 14 de diciembre marca el inicio de un nuevo capítulo en la administración de nuestra entidad.