Estado

Realizan ceremonia por el 161 aniversario luctuoso de Ignacio Zaragoza

8 septiembre, 2023 4:05 pm
Pilar Bravo

Ante el mausoleo en los Fuertes se llevó a cabo la ceremonia por el 161 Aniversario Luctuoso del General Ignacio Zaragoza, a la que asistieron los representantes de los tres Poderes del Estado.

El discurso oficial fue realizado por la diputada, Nancy Jiménez Morales, quien realizó la semblanza del General Zaragoza y que cómo militar dio gloria a México el 5 de mayo al vencer al Ejército francés.

 La oradora hizo un llamado  para conocer la historia “que cultiva el alma, la mente y el corazón, porque hoy en Puebla vive y está presente en cada lucha e historia del estado, el hombre que dio gloria a México”.

La ceremonia fue encabezada por el secretario estatal de Gobernación, Javier Aquino Limón; el comandante de la XXV Zona Militar, general José Manuel Ramírez Martínez, así como la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Belinda Aguilar Díaz, y el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez.

En representación del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, el titular de la Secretaría de Gobernación, Javier Aquino Limón, quien montó guardia de honor ante el monumento al General Ignacio Zaragoza.





Relacionados

Back to top button