Foto: Agencia Enfoque

Gisela Tellez | Tribuna Noticias
01/27/2021 , 10:56 am

Realizan en Puebla más de 400 proyectos de infraestructura vial y educativa

Puebla, Pue.- Tras señalar que se superó el trabajo realizado por anteriores administraciones en materia de obra pública, la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, informó que del 15 de octubre de 2018 al 31 de diciembre de 2020 se han ejecutado 469 proyectos de justicia social con una inversión de mil 300 millones de pesos.

En conferencia de prensa virtual, la edil aseveró que el Gobierno de la Ciudad ha actuado con pasos firmes, sin cometer errores del pasado y escuchando a todos los sectores, por lo que se avanzó de manera considerable en rubros como infraestructura vial, urbana, educativa, básica, movilidad, así como estudios y proyectos.

Me parece que nos pone como uno de los mejores municipios en todo el territorio nacional, que da muestra que la fortaleza y el desarrollo desde lo local es posible. Nos convertimos en un municipio envidiable para cualquier estado y lo digo con absoluta humildad”, aseguró.

En el uso de la palabra, Israel Román Romano, secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, detalló que respecto a infraestructura vial se invirtieron más de 900 millones de pesos, lo que representa el 69 % del presupuesto total de la dependencia.

Abundó que tan sólo en mantenimiento vial mayor, erogaron más de 393 millones de pesos en 43 obras, entre otras, la rehabilitación del bulevar Xonacatepec, calle 50 norte, Camino Nacional y Hombres Ilustres en Ignacio Romero Vargas, avenida Las Torres y avenida 14 Sur.

Se suma avenida 14 Sur desde 25 poniente hasta bulevar Valsequillo y avenida Las torres a Periférico, pero ahora continúa en Periférico. En este momento se realizan acciones en la 141 poniente en San Baltazar Campeche desde 11 sur a calle 27 sur, central de abasto, entre otras”.

Además, destacó que destinaron en materia de pavimentación más de 259 millones de pesos para las 17 juntas auxiliares, 223 millones de pesos en más de 6 mil metros cuadrados de bacheo, 42 millones de pesos para el mejoramiento de la 8 y 12 oriente-poniente y más de 3 millones de pesos en mantenimiento con concreto hidráulico.

Asimismo, dio a conocer el gasto en los siguientes rubros durante el mismo periodo:

  • Más de 162 millones de pesos en 39 obras de Infraestructura Urbana.
  • Más de 90 millones de pesos en 54 obras de Infraestructura Educativa.
  • Más de 80 millones de pesos en 105 obras de Infraestructura Básica.
  • Más de 32 millones de pesos en 14 obras de Movilidad.
  • Más de 15 millones de pesos en Estudios y Proyectos.

Román Romano anunció que para este 2021 se cuenta con un presupuesto total de 205 millones de pesos para obras públicas; sin embargo, dejó en claro que podrá aumentar de acuerdo a las necesidades de la población.

Te puede interesar:

Logra Ayuntamiento cubrir 109 mil 135 metros cuadrados de baches