Realizan entrega de pensiones para el bienestar en Cuetzalan

8 septiembre, 2021 7:33 pm


Tzicuilan, Cuetzalan.- Con el objetivo de supervisar y participar en las mesas de atención del operativo de pago de las Pensiones para el Bienestar de los adultos mayores y personas con discapacidad, Vida Vargas Cuanalo, Delegada Estatal de Programas para el Desarrollo en Puebla, realizó una gira de trabajo en el municipio de Cuetzalan.

Cabe recordar que, al interior del Estado, el Operativo Bienestar inició el 3 de septiembre y concluirá el 30 del mismo mes para quienes acuden a recibir la pensión en mesas de atención, por lo cual se instalarán 651 puntos de pago con apoyo del Banco del Bienestar y 59 sucursales Telecom.

En la entidad poblana más de 404 mil adultos mayores y más de 65 mil personas con discapacidad permanente reciben, de manera bimestral, las pensiones para el bienestar del Gobierno Federal que equivalen a 3 mil 100 pesos y 2 mil 700 pesos, respectivamente.

Durante la gira de trabajo por la Sierra Nororiental se visitaron los centros educativos “Escuela Primaria Indígena de San Andrés Tzicuilan” y la Telesecundaria “Santiago Yancuitlalpan”, ambos beneficiados con el Programa La Escuela es Nuestra.

Asimismo, se realizó un recorrido en localidad de Coapan para dar seguimiento al Censo como parte del Plan de Apoyo a Personas Afectadas por el Huracán “Grace” en Puebla.

A través de los programas prioritarios, el Gobierno de México trabaja por quienes menos tienen y más lo necesitan.





Relacionados

Back to top button