Puebla

Realizan Feria de Autoempleo “Contigo Mujer” en el zócalo

30 noviembre, 2022 2:29 pm


La mañana de este miércoles se llevó a cabo la Feria de Autoempleo Contigo Mujer, en el zócalo, a un costado de la catedral de Puebla, en el evento.

Este programa responde a la necesidad de mujeres emprendedoras que necesitan una capacitación sobre conocimientos financieros e impulso sobre sus proyectos, durante los meses pasados las mujeres inscritas a este programa se capacitaron en sus diversas áreas y prepararse en su disciplina, como artesanas, cocineras, productoras entre otras.

Platicamos con Katy Macareno Celaya jefa del departamento para el empoderamiento de la mujer y esto comentó con respecto a la feria.

“El programa contigo mujer que impulsa nuestro presidente Eduardo Rivera, busca capacitar a las mujeres de manera integral para que ellas puedan emprender su negocio, y puedan tener una autonomía económica propia.

El día de hoy nos acompañan 30 mujeres emprendedoras de la secretaría para la igualdad sustantiva de género y 10 mujeres emprendedoras del sistema municipal DIF. Algunas tomaron repostería, clases de manejo, diseños de modas, carpintería, mecánica automotriz, entre otros muchos talleres. A la par tomaron un curso de educación financiera con perspectiva de género donde les permite elaborar de manera adecuada y concreta un plan de negocios.”

 

Desde muy temprano ya se podían ver los locales montados, de diversos productos y servicios como bisutería, repostería y mujeres productoras de café como Luci Díaz, artesana de Cuetzalan.

 

“Y mis productos son el café orgánico y canela y también elaboró las salsa y la vainilla, y el yolixpa, tambien les traigo las gotas de miel melipona estamos invitando a que el público nos venga a conocer y venga a ver nuestros productos.Yo siempre he producido, mi familia siempre produjo el café pero me he dedicado totalmente después de un accidente que tuve desde cuatro años para acá, y tocando puertas desde hace tiempo a la secretaría de igualdad sustantiva, yo llegué ahí a la secretaría pedí el apoyo de que pues yo soy artesana y que yo produzco cosas, estaremos hasta las 5 de la tarde, que vengan a probar los productos tenemos degustación”

 

Así es como con estos programas se le da valor a la mujer y a las diversas actividades que saben realizar para tener una autonomía económica.





Relacionados

Back to top button